miércoles, 25 de enero de 2006

sin título

"Dicen que existe un margen de tiempo, un lapsus, entre que deseas algo y lo tienes por fin. Hoy me he enterado de que los que saben le llaman "tiempo de reacción" y es motivo de numerosos estudios de esos psicológicos, todo ese tramo que va desde la cuestión del poder y querer hasta los motivos que finalmente te deciden a hacer algo porque si, porque te da la gana. Lo que no sé, ni me han dicho, es si hay alguna manera de medir el placer generado en esa pausa momentánea; a mi al menos me resulta un gustazo ser consciente de una realidad que será como yo quiero, y ya sentirla tan vívida como un recuerdo. Luego se te va la cabeza en decenas -quizás cientos- de pensamientos que llenarían primeras planas enteras de árboles lógicos, racionales o incluso absurdos, meras hipótesis del qué pasará si. Aunque me encanta permitirme estos pequeños delirios la verdad es que luego la realidad nunca se parece en nada: está llena de cosas. Detalles, olores, un accidente, transeúntes que no imaginabas, una mancha en la pared, ruido y más que ruido que empieza por distorsionar la historia si no es que acaba por ser la propia historia."

Este es el principio de un relato de viajes que tenía la pretensión de escribir durante mi estancia en el sur. Había pensado titularlo "el tercer hemisferio", refiriéndome a que el verdadero viaje es el que uno realiza en su interior. Al regresar fue instantáneamente a la basura porque pensé que me estaba pasando de pedante con tanta afectación y tanta pose teórica. Le faltaba, precisamente, la frescura de la verdad. Y si no tienes nada que decir, no lo pintes de bonito.

3 comentarios:

ramón dijo...

puede ser...

:)

Anónimo dijo...

Hola que tal...que buenas fotos, me gusta mucho esta! En que lugar de Buenos Aires la sacaste?Me gusta el estilo barroco de la foto!Tengo que realizar un proyecto fotográfico para la facu, y me gustaría tomar escenas de Buenos Aires de estilo antiguo, con objetos o creaciones antiguas, decoradas, barrocas, etc..
Saludos y Felicitaciones por el talento!

ramón dijo...

es el Teatro Colón :)

gracias :D