jueves, 8 de septiembre de 2005

Sakurajima

En mis peores previsiones habia pensado en el cansancio, el sol, las cuestas, caminos cortados, falta de viveres o lo que fuese. No me podia imaginar lo que pasaria. Todo eso y una circunstancia aun peor, las bicicletas que alquilaban eran -por decirlo suavemente- pateticas.

La de Kioto tenia marchas, buenas ruedas, suspension, era el puto cadillac de las bicicletas. Esta era pequenia, sin marchas, dura, no solo no le funcionaba el timbre sino tampoco los frenos.

Llegue en el ferri. No es que sea una isla exactamente, lo era hasta hace unos anios, una erupcion la convirtio en peninsula pero la entrada esta por el otro lado asi que fui en barco muy temprano. Ya hacia un calor insoportable, 35 grados. Tras el shok emocional de la bicicleta, me fui pedaleando pateticamente cuesta arriba. Nic nic nic.

Despues de ver algo de lava por alli cerca y comprobar que el tifon habia despeinado la isla y movido muchas piedras por la costa, empece a subir a uno de los puntos de observacion. El volcan tiene 3 cimas, desde 1995 estan en activo y no puedes acercarte a menos de 2000 m o hay peligro de muerte. Eso lo sabia por el panfleto, la realidad es otra. La subida es TAN dura que nadie sube. Es unas diez veces peor de lo que esperaba. Los 4.5 km de subida al punto Yunohira me llevaron hora y media en mi trasto de bici que tuve incluso que llevar a cuestas. Tuve verdaderas ganas de tirarla montania abajo. Cuando llegue estaba literalmente baniado en sudor, encima mis viveres (5 galletas y un litro de acuarius) hacia horas que habian volado. Intente escribir en la libreta negra pero sudaba tanto que no veia. Tuve que envolver la camara en la toalla para no estropearla. Siempre solo. Siempre subiendo. Y en las alturas unas aguilas, muchas.

El observatorio estaba cerrado.

En ese punto, a mediodia, estaba completamente extenuado. La bajada en 15 min me dio algo de fuerzas y segui por la carretera que bordea el volcan (es INMENSO) uno, dos, diez, quince kilometros. Cuando pasaba por el km 17 y llevaba horas y horas solo, no veia claro el conseguirlo y en un desanimo di la vuelta. Por el camino, completamente rendido, encontre una playa. Tengo que decir sin faltar a la verdad que es la peor playa que he visto en mi vida. No habia nadie salvo tres chicas pescando, arena gris oscura. El agua a unos 22 grados como poco, salada y limpia. Tal y como venia, a pesar de todo, fue como si estuviese en Waimea Beach, Hawai, lo mejor de lo mejor.

Busque unas conchas y segui. El bajon de moral vino cuando en el pueblo vi que el tour era de 33 km, no de 40 como pensaba. Es decir, habia pasado de la mitad del camino cuando di la vuelta.

Me duele todo. Encima estoy como un cangrejo, tengo incluso la marca del reloj. Mi sistema motriz apenas funciona...

Pero he de decir que lo pase que te cagas, incluso con mi bicicleta fisher price (que risa) , con las pescadoras riendose de mi y todo. El volcan encima, imponente, siempre lejos a la misma distancia con nubes en la cumbre y algo de humo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestra conversación de hoy me ha dado ánimos para ahorrar algo de pelas y enseñaros a los dos sitios flipantes el año que viene (hablando de playas). Gracias.

Anónimo dijo...

"Tuve verdaderas ganas de tirarla montania abajo."

xDDDD

Akiles

Carlos G. dijo...

¿Te vas a hacer 30 km cuesta arriba a pleno sol y sólo te llevas unas galletas y un acuarius? Tú estás zumbado XDXDXD. Claro, por la tele parece tan fácil...

Anónimo dijo...

Hola feo.
¿qué correo lees ahí?es que me da algo de vergüenza escribir aquí...
gracias adelantadas por el regalito
Bicos!

Anónimo dijo...

Hola, ya veo que has tenido un día muy "interesante", ja ja. Sólo a ti se te ocurre ponerte a subir semejante cuesta (donde previsiblemente haría MUCHO CALOR)"tan bien equipado"!!!!.

Pues yo también he tenido un día muy interesante, he descubierto que soy de sangre azul JA JA(lo de la vena del oído en las pruebas ha salido que no estaba hinchada ni nada de nada,lo que pasa es que soy de sangre azul y por eso tengo una mancha azul en golfo yugular)¡cousas de médicos!, y que no ventilo bien y por eso no oigo bien. En fin, que NO PUEDO HACER APNEA HASTA EL MES QUE VIENE!!!!! cagoentodo, pero lo bueno es que se supone que luego habré recuperado el oido y me ha dado un spray para utilizar antes de hacer apnea para ventilar mejor, ja ja (el médico me ha visto cara de besugo, fijo!).

Ah, gracias!!.

Saludos. Mar CB.

ramón dijo...

Ani, vi uno o dos, en kioto. En el resto de sitios ni uno, casi no se ve pobreza.

Aparte de eso quizas he perdido dos o tres kilos porque ademas lo que como es muy ligero. Ayer -hablando de comer- me tome un arroz al curri que te mueres de lo rico que estaba. Yo creo que Carlos G. y tu disfrutariais como cabrones aqui.

ramón dijo...

Marta

ramon@akenar.com

ramón dijo...

Joder!! Sangre azul!!! Yo debo tener sangre mala porque ni siquiera me pican los mosquitos (que tienen masacrados a tos)

ramón dijo...

Jejejej, a Mar la conociste el otro dia en el rio! jejeje

Ya estoy en Osaka!! Aqui nada mas llegar ya vi algo mas de pobreza, unos cuantos tiraos en la salida de la Osaka Station. El hotel Kinki este muy cerca...

ramón dijo...

Y a lo de la reunion, claro que si!!!!!