sábado, 3 de septiembre de 2005

Dos historias

Uno.

La cena con estos dos catalanes fue ideal para recuperar el animo, que envidia me dieron, me contaron su viaje a China del anio pasado y yo mordia la mesa, grgrgrgrg. Eso de contarse anecdotas de viaje estando a doce mil kilometros de casa es como hablar de comida mientras meriendas, jejeje. Durante dos horas fue como volver a casa.

Dos.

Me levante mareado de tomar tanto te por la noche. No tengo ni idea de donde sale eso del pais del sol naciente porque eyan las 5:45 y ya era de dia; y hay trenes mucho antes. No tengo ni idea de a que hora sale el sol pero es pronto, muy pronto.

Me fui a Himeji a ver el famoso castillo. Dormite en el tren siempre con la incomoda sensacion de que te vas a pasar de estacion para luego descubrir que era fin de trayecto. Estaba cruzando las murallas pasadas las nueve. Casi todos sabeis lo alucinado que soy yo con los castillitos, me pase horas y horas de arriba abajo, estuve en todos los patios, cruce todas las puertas, mire desde todas las ventanas, pasillos, cuartos de defensa, almacenes, agujeros para las piedras, arcos, mosquetes, hasta inspeccione los retretes. Y no habia nada, claro; pero a mi me gusto.

Luego me fui a los jardines y a un museo de Historia.

El jardin japones -o tsukiyama- es una especie de miniatura del paisaje. El maestro que lo disenia te muestra como cuadros naturales vivos. Se plantea, pues, un juego entre el maestro y el visitante y de la comprension de dicha dialectica depende gran parte o todo el deleite. Por poner algun ejemplo, si caminas por una senda donde hay un riachuelo que cruzar por piedras, no es casualidad, el maestro te entorpece el camino para que te detengas ahi, con toda seguridad hay una vista que no debes perderte. En otros sitios hay juegos parecidos con piedras o lugares en los que, para dar misterio, la vegetacion no te deja ver bien pero si un poco. Algunos jardines siguen una senda, otros estan hechos para que los veas desde el centro, en una barca o puente sobre el lago, y otros -como el de hoy, se llaman chanoniwa- desde la casa de te.

En esa casa de te -la de hoy- vinieron dos senioras a servirme en el tatami. Este te es muy verde, espumoso, fuerte y muy rico, cuando esta sin hacer esta en polvo. Se pusieron a hablar conmigo mientras me comia un dulce, como diez minutos. Por supuesto no tengo ni idea de lo que me decian pero se reian mucho con la situacion que, probablemente, les hacia tanta gracia como a mi. Al principio pensaron que era americano pero me las apanie para sacarlas del error. Luego les regale un dibujo del castillo que habia hecho y se quedaron muy felices, jejeje.

En el museo me dio la risa. La principal atraccion de esta ciudad es el castillo asi que en las historias lo presentan como un sitio de paz y tranquilo, no como el cuartel militar de vigilancia que era realmente con cientos de samurais acuartelados dispuestos a liquidar a quien fuese...

Al volver en tren a Kioto vi Osaka desde lejos. En una semana estare alli. Maniana es uno de esos dias comodin en los que no tenia plan asi que he decido irme a Kobe, quizas recordeis que en un terremoto en 1995 ahi murieron 6000 japoneses...

Ultima noche en Kioto. Esto esta muy bien pero todos sabemos que soy de pueblo...



Apunte 1. Por fin me entere de que significa exactamente kamikaze. Ya sabia que era viento divino pero nada mas. Los mongoles, despues de tomar China, trataron en dos ocasiones de tomar Japon. La primera vino un tifon y se llevo la flota mongola a tomar por culo. El khan se mosqueo y a los pocos anios mando una segunda flota con 100000 soldados para conquistar hasta el ultimo rincon de japon. Pues bien, vino otro tifon milagroso y los hundio a todos. Por eso a ese tifon que hunde los barcos del enemigo le llaman viento (kaze) divino (kami). En la Segunda Guerra Mundial los kamikazes tenian la mision de hundir los barcos de los americanos, como ya habian hecho en otras dos ocasiones. Pasado maniana estare en Hiroshima. Veremos que hicieron los dioses...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

O_O "nunca te acostaras sin saber una cosa mas" que razon tiene este refran,muy interesante el origen de la palabra "kamikaze" nunca me habia parado a pensar de donde provenia xD

al final de esto podrias escribir un libro xDDDD

- otra cosa,tengo un partido de dod MUY importante en una liga europea,tengo la grafica quemada y hasta dentro de 1 semana no me daran otra (cn la garantia) tienes el PC operativo en casa? podria ir alli a jugar el partido? me llevaria mi monitor si tal...(el partido es este lunes)

bueno un saludo


Akiles

ramón dijo...

Si, haz lo que quieras, no hace falta que me pidas permiso para esas cosas.

ramón dijo...

Por cierto, que paso con la guerra?

Anónimo dijo...

Yo ya no puedo jugar,no tengo tarjeta de credito hasta que vengas no volvere a BFE xD por cierto ganaron los alemanes es todo lo que se.

Akiles

ramón dijo...

POr culpa del Vass de los cojones!