lunes, 12 de septiembre de 2005

El periodico

Entre en un Lawson Station (un 24 h) a ver si tenian papel de embalar para un par de paquetes. Como no tenian me compre un periodico, la cara de la chica fue para pintarla, un gaijin comprando un periodico (de economia creo) en japones. Me tomo por loco fijo. Que iba ella a imaginar que estaba comprando papel de regalo...

Me fui al Umeda Sky Building. Es una version japonesa del Arco de Triunfo a lo grande. No, no a lo grande, a lo enorme. Subi al Observatory Garden treinta y cinco pisos mas arriba y aun tuve que pillar una escalera semivertical automatica y dos escaleras mas para llegar arriba de todo. En el ascensor, por cierto, situacion algo incomoda. Me encontre con una rubia que debia ser americana e ibamos solos. Con esto de ser occidentales parece que si no dices nada (un where are u from? o alguna tonteria por el estilo) eres un soso. Rompi la tension haciendo fotos pero la tia, arriba, parecia no quitarme ojo de encima. O seria mi ego masculino que me jugaba una mala pasada? Posiblemente. Quizas la tipa ni se habia enterado de que yo era occidental y era todo producto de mi mente calenturienta. Tampoco fue que me persiguiera por la calle corriendo o se me tirara a los pies, pero en serio hubiese jurado que en una hora no dejo de andar detras de mi alli arriba. Por otra parte la vista no podia ser mas impresionante, claro, toda Osaka desde el cielo. En mi fuero interno me fastidiaba un poco la tia porque no me dejaba disfrutar del todo todo, tenia ganas de que tropezase en algun sitio y se fuese volando, cuarenta pisos de caida, menudas fotos.

Me fui como escabullendome, al llegar abajo y caminar por un pasaje de acceso mire incluso atras por si aparecia ese pelo rubio delatador. Pase apresuradamente delante de un cine y casi entre, la pelicula parecia una version japonesa de La cena de los idiotas. Por supuesto nadie me seguia. Todo eran imaginaciones mias.

Mas tarde, en el Chao Chao, el restaurante chino delante del hotel, comprobe con horror que todos eran japoneses, creo que incluso el menu. Os juro que fuera pone chinese food. Todo en japones, acabe comiendo arroz y bebiendo jengibre.

Me volvi a preparar todo para irme temprano en el shinkansen. Por la calle me cruce con un grupo de ejecutivos borrachos. Ayer, por cierto, fueron las elecciones. Trate de ver quien habia ganado pero no sabia ni quienes se presentaban ni por que.

Se me ha acabado la lectura. A lo largo del viaje me zampe Compania, de Beckett, en los primeros dias, y luego La habitacion cerrada, de Paul Auster. Me gustaron ambos, mas el de Auster, el primero me resulto algo enfermizo en mi situacion aunque con pasajes mas brillantes que el segundo. Isabel me presto El codigo da Vinci, mis prejuicios me hicieron abordarlo con cierto fastidio pero finalmente me gusto sin apasionarme. Cierto es que me agradan los libros escritos en tono sabihondo, me recuerdan a alguien.

PD: Que situacion acabo de tener mientras escribia esto, al llegar al ordenador encontre un bolso. Por una cuestion elemental de giri (obligacion social) fui a avisar en recepcion con el bolso sin tocar nada. Un buen rato despues aparecio una mujer con cara de desesperacion, como buscando algo. Le hice senias para que preguntase en el mostrador. Bueno, menuda alegria se llevo la seniora. Me acaba incluso de traer un regalo -un te que saco de la maquina- para agradecerme el gesto. Que cosa mas simpatica.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Chus:
Lo de la rubia (si era americana) se te tiraria a los pies pidiendo "comidaaaa, ayudaaa, socoroooo, pense que aqui todos hablaban ingles de texaasssss" jejejejeje.

El buen samaritano.... cualquier otro habria avisado en recepcion que alguien se habia dejado una bomba en el ordenador de al lado..... Lo siento pero la imagenes del aniversario del 11 S han despertado en mi el lado sarcastico que solo yo me entiendo.
¿Que dia te vuelves?

Anónimo dijo...

A que ritmo escribes.
Porqué tu desesperación al entrar en un chino? no son rojos como los de aquí?
Ya te falta poquito para que vuelvas, que bien. Vas a tener que organizar una exposición o conferencia con las fotos y comentarios o sino estarás un año hablando del viaje...
PAtrim

Anónimo dijo...

Hola!

Acabo de entrar por primera vez en tu diario de a bordo; sabía que estabas escribiendo algo, pero no dónde.
Aún no me ha dado tiempo a leer nada, así que de momento sólo paso a saludar, y más adelante ya haré algún comentario (im)pertinente.

Salud( a v)os
Santi

Anónimo dijo...

Chus:
Me tope con la siguiente noticia:

El Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, se erigió con una histórica victoria en las elecciones generales celebradas este domingo, al obtener 296 de los 480 escaños que componen la Cámara Baja del Parlamento nipón. Leer la noticia
Koizumi marca con un rosa los nombres de los candidatos que espera que sean elegidos. (EL MUNDO)

Pa que sepas de que se habla en los bares por ahi xDDDD.

Anónimo dijo...

De Carmen

Sí, Koizumi es este primer ministro tan poco japonés, que lleva el pelo largo, es ex-rockero, escucha heavy (japonés, por supuesto) y es un rey de las nenas.
A mí es un tipo que me chifla XD.

Por cierto, ya te envié el mensaje con la dire (bueno, el apartado de correos, que aquí nos mangan el correo en el edificio, será que tenemos vidas más apasionantes que las del marulo aragonés medio :P).

Anónimo dijo...

Espero que la soledad no te este haciendo paranoide.jeje
Mira que creer que te persiguen rubias .....
Me alegro de que lo pases bien, pero se te echa de menos, ¿cuando vuelves?
Fer

PD: Y no, no es por las partidas!

Anónimo dijo...

Que pasa cabezón??
Ya estamos en casa, eso si despues de perder el enlace en Londres( culpa de British) y de que nos pagaran un hotelaco que te cagas!!!
Asi que hemos llegado hoy y al final mis deseos se cumplieron ,no fuimos a trbajar!!!
Bueno, en honor a la verdad sol hemos ido por la tarde...

Un abrazo!!!
Ya nos diras que te parece Tokio!!!

ramón dijo...

Fer & Jesus

Vuelvo en una semana, el dia 20 salgo para alli, creo que llego el mismo dia porque gano 8 horas con el cambio horario. Ya le dire a Patri la hora por si viene a por mi que no traje ni llaves de casa!

ramón dijo...

Juas, al final perdisteis el avion jejejejje Eso si que es una profecia autocumplida, jeje.

Yo estoy esperando a que me abran el Post Office para mandar unas cartas y me piro de Osaka.

ramón dijo...

Buenas Santi!!!

Llegas en un buen momento, maniana o pasado voy de compras por Tokio, si quieres alguna frikada solo tienes que decirme, jeje

ramón dijo...

No, los chinos no tienen nada que ver con los de alli, que son todos iguales y se llaman Gran Muralla o Gran China, jeje

Anónimo dijo...

¡hola! no pienso decirte nada sobre la rubia.... tu sabras lo que haces. Pero como sigas asi no vas a tener ninguna anecdota verderola que contarnos. Te queda una semanita disfrutala. "LUIS"

ramón dijo...

La unica anecdota verde va sobre wasabi, jejeje.

Ya pregunte en el hotel y no, Scarlett Johansonn no se hospeda aqui. Me mire en el espejo y me vi ceirto aire con Bill Murray, no se si eso es bueno...

Anónimo dijo...

No sé de quien hablas cuando te refieres a escritura sabihondilla. De verdad que no. Hay tantos candidatos...

ramón dijo...

Jeje