martes, 13 de septiembre de 2005

Noche sobre Tokio

Subi a la Tokyo Tower despues de callejear un buen rato desde Akasaka y entonces vi la ciudad entera desde doscientos cincuenta metros de altura. Se estaba poniendo el sol y, en la distancia, se divisaba el monte Fuji, entre nubes rojas. Mientras tanto la ciudad empezaba a iluminarse poco a poco.

Para celebrar mi llegada me compre algo de sushi y me fui a un parque a cenar viendo pasar los coches y la gente, cerca de Roppongi. Pero no estaba solo, aparecio un gato que vino a pedirme como con miedo.

"Joder, ni lo suenies" Pense mientras seguia engullendo con los palillos en la mano.

Pero el gato acabo cenando salmon; siempre fui un blando.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya atardeció... ahora aquí estamos en ello.
Pillo la indirecta de lo de ir a recogerte, ya me dirás mejor la hora a la que llegas, si quieres a phpatrim@usc.es. Ya sabes que adoro el paseo hasta el aeropuerto.
Cuando llegamos de las islas, con sólo una semana de ausencia, el contraste paisajístico fue la hostia, y eso que albión es cagada a Galicia. La verdad es que no me gustó lo que ví, con tanto cariño que le tengo pero tan plagada de eucaliptos, todo llenos de maleza... uno se acostumbra rápido al orden, no?

ramón dijo...

Mas bien no, jejeje.

Llego a las 9:45 PM del dia 20!!!!

Ya no falta nada, ya estoy deseando volver, contando las horas. Me voy al Museo de Tokyo de Fotografia, a ver si me distraigo un rato. No consigo hacer una puta foto que me guste y encima los buffetes de los hoteles me dan verguenza, no me preguntes porque, como si se estuviesen fijando en lo que como o dejo de comer. Me resultan bastante incomodos.

ramón dijo...

Aparte de eso, que tal en los campings? Y con con las tribus locales??

Anónimo dijo...

Al final lo de la "morriña" de los gallegos no va a ser una leyenda, ni siquiera para los cosmopolitas como tú.
Respecto a mi viaje (no sé si te refieres a Tampa)está previsto para Marzo del 2006, pues he tenido problemas con el visado. Ya sabes, cuando uno viaja a Yankilandia para una estancia de más de tres meses, necesitas poco menos que declarar hasta la marca de tu cepillo de dientes.

Seguiremos en contacto.

Anónimo dijo...

Chus:
Si, siempre fuiste un blando, seria gata. xDD

Anónimo dijo...

ehy chavalon¡¡¡¡ sacudete el desamino y disfruta de estos ultimos dias. no te digo que los aproveches sino que los disfrutes...
(piensa que a lo mejor nunca mas pones los pies en japon)
he estado repasando el mapa con el itinerario que pusiste al principio, y veo que seguiras por tokio hasta el dia 20...¿algun plan concreto?
si no tienes nada que hacer te mando unos poquitos escenarios para hacer unos estudios de iluminacion.. bufff bufff ;-)
un abrazo muy fuerte :)

sergio
PD: osaka te habia gustado menos que el resto del japon que conocias... ¿que tal tokio?

ramón dijo...

Si, Osaka no me gusto demasiado. Tokio esta cien veces mejor, la verdad. A pesar de eso he tenido que comprar folios para dibujar y que pase el tiempo, jejejej.

ramón dijo...

Patricia, un error, vuelvo el MARTES 20, no lunes, es que no se ni que dia vivo.

ramón dijo...

Susana: elige, colgante con bolitas de cristal y bandas largas de metal o campana con papel colgando... esos son los mas chulos que vi. En Kyoto no me decidi a comprarlo y te busque uno hoy. Espero respuesta. El te susodicho o-cha de la ceremonia de los cojones es mas caro que DIOS. Vale una pasta y hay que saber hacerlo luego, no es asi sin mas... vosotros direis.

Anónimo dijo...

De Carmen:
Yo sé que el matcha que venden en el Tea Shop de Santiago (y otras ciudades españolas) está a 20 euros los 40 gramos.
Por saber, sí, me sé la teoría, pero nunca he llevado a cabo la práctica :P.
De todas formas, si encuentras sencha (es un tipo de té verde en hoja) o genmaicha (el té verde que usan para comer, está hecho de hojas de té verde y granos de arroz o palomitas de maíz) me valen igual. Es para ver la diferencia con el de Tea Shop.