sábado, 28 de julio de 2007

Sapa

Conseguimos llegar y salir de Sapa en trenes nocturnos, cruzando las montanias. Cuando llegamos alli se puso a llover desesperadamente y nos fuimos a cruzar un valle y visitar aldeas por caminos de barro y campos de arroz en terrazas en las laderas, entre la lluvia y la niebla. Tomad todas las imagenes de lo que pensais que es llover a tope en Vietnam y multiplicadlas por cinco o el numero que os apetezca. Recuerdo ir con el barro hasta las rodillas y ver a Edu ayudando a unas ninias lugarenias cruzar un rio en plena crecida, el agua marron hasta la cintura de modo que si te caias adios muy buenas, yo tuve que pasar con la camara en alto, lluvia de lado, poncho mojado y botas de goretex arruinadas a tope. A pesar de las vicisitudes una vista impresionante, puentes colgantes incluidos...

Y salimos vivos y contra todo pronostico la camara salio seca. Ahora estamos en Hanoi en el barrio viejo, un escandalo que no veas. Nuestros billetes de avion (que se habian quedado olvidados en espania) nos estaban esperando en el hotel asi que me temo que maniana noche podremos volver (hasta hoy no estaba claro).


Edu del dia: Cruzamos un puente, entramos en una aldea y habia como treinta (en serio) mujeres y chicas esperando en un poblado para tratar de vendernos algo o casarse con nosotros. Se fueron todas corriendo a por el y literalmente pasaron de mi!!!!!

Ramon del dia: Ya es la segunda vez que me llaman mono (espero que por la barba)

No hay comentarios: