viernes, 20 de julio de 2007

Playa de China

Hoy ha sido un gran dia. Llegamos en avion a Danang muy muy temprano (despues de ver Saigon sin apenas trafico a las 5:25 am!) y caminamos por la ciudad-pueblo con intencion de cruzar el rio y llegar a la mitica Playa de China. Toda esta zona es algo diferente al sur (para que os hagais una idea es tal y como se ve en las peliculas, de hecho esta zona fue la mas castigada en la guerra y la famosa Colina de la Hamburguesa esta a unos cuantos km de aqui), con llanos, campos de arroz y montanias escarpadas con jungla. En Danang estuvimos en un local de billar jugando con el duenio (que triunfo delante de todo el barrio), nos metimos en una lonja que, en dos palabras, fue in creible, e hicimos fotos a marinos que venian de permiso (solo faltaban los jeeps pasando para estar en Platoon) sabe dios de que pais (la pinta la tenian de Yanquies pero dudo que lo fueran). Tras la aventura urbana nos fuimos a China Beach, una de las playas mas famosas del mundo, en la que literalmente estabamos solos, nos dimos un banio, bebimos unos cocos y nos fuimos a la otra punta con las mochilas (solo son 9 km de playa) para escalar unas montanias con templos dignos de una pelicula de aventuras al viejo estilo, cuevas con budas, penumbra, vistas al valle inundado de campos de arros y nubes rosadas sobre el Mar Meridional de China. De postre nos vinimos a Hoi An en moto (negociamos con los locales y nos trajeron de paquete 28 km por campos de arroz al atardecer)... el hotel en este pueblo (que es de ensuenio) cuesta la friolera de 6 $ la noche...

Edu del dia: el tio acaba de triunfar en un salon de masajes, le han intentado vender a la hermana menor de la duenia

Ramon del dia: hoy me bebi 11 litros de gua y me bebi 4 cocos dulces (te lo abren delante de ti, como los de naufrago), es imposible describir el calor que hace