miércoles, 18 de julio de 2007

En el delta


Estamos en Vinh Long, a tomar por culo dentro del delta, despues de ir en barca por el rio, canoa, ferry y casi morir en un accidente semifrontal con un camion (en serio, estuvo muy cerca). Lluvia de monzon que duro diez minutos brutales y ambiente humedo que se me empanian las gafas con gotitas. Calles embarradas, campos de arroz, ninios pidiendote dongs, gente discutiendo y el rio cerca con sus aguas marrones que llegan de Camboya.
A media tarde caminaba por un malecon con palmeras frondosas a los lados, para subir a la lancha, y escuche de lejos un helicoptero pasando. Demasiadas peliculas encima como para negar que me latio el corazon con fuerza.


Edu del dia: el tio se encuentra a una vietnamita luchando con un arbol frutal para sacar leeches o como demonios se llamen, se propone ayudarla y ahi los dos tirando de la fruta como locos a punto de ir de cabeza al rio

Ramon del dia: En una isla me fui corriendo para dar la vuelta alejandome de todo. A los diez o quince minutos de correr solo por un camino en la selva-orilla me cruce con un tio en bicicleta que paro en seco, me miro, abrio la mano y me ofrecio unas uvas

No hay comentarios: