martes, 17 de julio de 2007

Cu Chi

Hoy fuimos a visitar Cu Chi, muy cerca de Saigon, donde el 23 Regimiento de Infanteria US tenia una base para defender la ciudad del Vietcong. Los norvietnamitas montaron todo un complejo de tuneles que practicamente pasaba por debajo de la base americana... y hoy en dia se pueden visitar. Nos llevo un tal Lin, un exconbatiente del ejercito del sur. Impresiona ver la que montaron e impresiona mas que, como atraccion turistica, te dejan disparar un m60 o un m16 a un dolar treinta la bala. Fuimos por los tuneles y por la selva y, como no, se puso a llover raro.

De vuelta en Saigon nos pasamos por el Palacio de la Reunificacion que tiene unos bunkers dignos de ver. Salimos y fuimos al edificio de correos donde me encontre con unos espanioles. La conversacion fue mas o menos la siguiente.

-Hola, de donde sois?
-De madrid, y tu?
-Yo gallego. Curiosamente os vi en Qatar, vinimos en el mismo vuelo.
-No me digas??-tiempo para pensar- Es verdad, me acuerdo de tu companiero!!


Edu del dia: hoy se ligo a dos vietnamitas, una le pidio si podia hacerse fotos con el
Ramon del dia: De momento no hice ni una foto que me guste, es tan facil que no hay manera :p

No hay comentarios: