lunes, 2 de enero de 2006

Ciudad


Imagina que tu familia tiene un panteón o una cripta donde entierra a sus muertos. Alrededor de ella hay muchas más, miles, iguales. Imagina que un buen día alguien te llama y te dice que una familia se ha instalado en la tumba y que ahora viven allí. Tratas de echarlos pero no sólo no lo consigues sino que encima debes pagarles para que cuiden el sepulcro con respeto, una cantidad de dinero que hace que esa familia que ocupa el panteón de los tuyos viva mejor que tú. Ves en el telediario que el gobierno les ha puesto luz y agua, son cientos y cientos de miles. Un día pasas por allí y compruebas que se han comprado un coche, está aparcado justo al lado de donde están enterrados tus tatarabuelos. Otro día tienes la desgracia de que muere tu padre y les tienes que pedir permiso para organizar el funeral; abren las puertas de la casa y le das sepultura a pocos metros de un sofá, estarán esperando a que te marches para seguir viendo la tele. Imagina que un día te pasa eso y es cierto.

Bienvenido a la Ciudad de los Muertos. Bienvenido a El Cairo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué tengo que entrar en el blog para enterarme de esto?¿tienes miedo de gastar las historias,contándolas? :)

Anónimo dijo...

No creo que sea miedo... pienso que siempre hay algo que contar...

ramón dijo...

No comprendo muy bien qué tiene que ver una cosa con otra. Algunas historias las escribo y otras las cuento, ya está.

:P

ramón dijo...

...y aparte de todo, ¿eso es un reproche?

Anónimo dijo...

Ramón creo que nadie te reprocha nada, y claro que cada uno escribe o cuenta lo que quiere y le apetece. Fíjate, yo estoy escribiendote y ni siquiera te acordarías de quién soy, tampoco es algo tan trascendental contarlo, simplemente no importa.

Anónimo dijo...

hombre supongo que para eso las escribe,para que la gente las lea;ademas algunas cosas son mejor leerlas e interpretarlas tu mismo a que te las cuenten y que pierda esa "magia" xD yo lo veo bastante sencillo.

Akiles

ramón dijo...

jejeje

Seguro que me acuerdo de ti si me dices algoo más, así es imposible porque podrías ser cualquiera.

:)

Anónimo dijo...

Ramón, para saber quién soy, tendrías que pensar en alguien en quien nunca pensarías. En un persona lejana a tí que hace tres o cuatro años que no ves... de todas formas un día de estos te llamaré... o escribiré... si no quieres seguir jugando a las adivinanzas... jajaja! ;)

ramón dijo...

¡Podrías ser Pedro!

¿Qué tal en las islas?


:)

Anónimo dijo...

Lo siento... no... Pero por lo menos te estoy haciendo pensar en quien hacia tiempo que no pensabas. ;)

ramón dijo...

Si me conoces sabrás lo curioso que soy y lo que sufro por estas incertidumbres... snif snif

jejeje

Anónimo dijo...

Sí, lo sé... jijiji! Dime dónde tienes un libro de Maruja Torres...
"Mientras vivimos"

ramón dijo...

¡¡¡dios, no me acuerdo a quien se lo regaleeeeeé!!!!

socorrooooooooooo