lunes, 22 de agosto de 2005

Gochiso-sama deshita (fue un festin)

Por fin llegamos a tierra firme. La verdad es que el viaje fue poco menos que eterno, cuando pase en el aeropuerto la zona de cuarentena (tienes que firmar un papel asegurando que no metes drogas en el pais, ni espadas) y la de inmigracion, casi no me lo podia creer. Y eso que durante el vuelo con la JAL (Japan Air Line) tu sitio es poco menos que una estacion multimedia, tienes un cuadro de mandos y una pantalla plana por asiento con lo que quieras, juegos, cartelera de peliculas (unas cuantas), guias de viaje, hasta una explicacion en cartelera de peliculas (unas cuantas), guias de viaje, hasta una explicacion en 3d de como NO perderte en el aeropuerto al que vas...

Salir del aeropuerto (que esta construido sobre el mar) ya es una aventura en si misma, puedes irte en tren bala, bus, taxi, tren normal o lancha... nada, al tren taxi, tren normal o lancha... nada, al tren normal jejej 850 ens. Hay como 40 minutos hasta el centro de la ciudad y pude ver un poco de rural japones...

Al llegar a la Nagoya Station consegui orientarme y cruzar media ciudad dando un paseo guiado por mi mapa sin PREGUNTAR a nadie. Recordemos que las calles aqui no tienen nombre, hay como zonas... para mi propia sorpresa, lo consegui. Una vez hecho ese esfuerzo me movi sin problemas el resto del dia, ya se orientarme que te cagas, jejejej.

Un par de apuntes. Hace un calor letal, durante el dia estabamos a unos 30 grados letal, durante el dia estabamos a unos 30 grados, no parece demasiado el dia estabamos a unos 30 grados, no parece demasiado pero la humedad es impresionante. Segundo grados, no parece demasiado pero la humedad es impresionante. Segundo dato, de las miles de personas que he visto hoy ni una era occidental, no es que seamos pocos, es que solo estoy yo. IR por la calle es como ser guapo, te miran todos.

La aventura fue cenar. Desfallecia de hambre y todo (digo todo fue cenar. Desfallecia de hambre y todo (digo todo) esta solo en japones. Solo entiendo los numeros. Cuando no podia mas entre en un garito estilo blade runner y me viene la camarera. Le seniale con el dedo un uno, me sente. Me puso una toalla caliente (lo hacen siempre para que te laves las manos y la cara) y un te (es gratis). Como no tenia puta idea de que decirle le y un te (es gratis). Como no tenia puta idea de que pedirle le dije sashimi, jejeje. Hai.

Pasa un buen rato (ya empezaba a pensar que no me habia entendido, yo de los nervios) cuando me traen la cena, joder, como un ministro. Sushi a dolor, sopa, arroz, y tres o cuatro cosas que no se que eran, de postre sandia. Increible. 1 que eran, de postre sandia. Increible. 1200 yenes, osea unos 8 euros. Juasjuas, me voy a poner las botas en este Juasjuas, me voy a poner las botas en este pais, si lo a poner las botas en este pais, si lo ve Carlos Gonzalez le da algo jejejjejeje

Fui al castillo de Tokugawa pero estaba cerrado hasta maniana. Tengo la expo a 5 min estaba cerrado hasta maniana. Tengo la expo a 5 min en metro hasta maniana. Tengo la expo a 5 min en metro, asi que maniana paso a llevar el trabajo y de paso os cuento del pabellon japones que me han dicho que es la monda...

Jolines, me estoy tomando un refresco de te que no se si me encanta o si lo odio.


A dar mas vueltas.


Ra

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jos, que envidia... este si que va a ser un viaje interesante y no el mio a Praga :-(

Al final, la comida parece no ser demasiado cara... a ver cuando empiezas a ver "cacharritos" y nos cuantas, jeje

Que lo sigas disfrutando tiu ;-)

Anónimo dijo...

Hola,

Ya vemos que te va muy bien, saca muchas fotos y come por todos (no creo que sea necesario decirte esto). Luis pregunta si las japonesas van de colegialas como en los manga. Tenemos mucha envidia, podías traer comida en un tupper... :-) Pasalo bien.

Anónimo dijo...

Que bien! Ya estás ahí ¡y eres único y diferente!... te lo tienes que estar pasando teta, un sueño echo realidad, no?
aprovecha, que no pasa todos los días!!

muchos besos feo, que yo marcho mañana ¦P

Anónimo dijo...

Jejejej estuve leyendo tu pequeña aventura en japon,de momento parece que vas a venir con unos kilos demas,debido al descubrimiento del sitio a lo "blade runner" xDDD,parece que el blog rula,espero que lo actualices dia a dia xD para seguir con esta mini-odisea,bueno,pos pasalo bien.

Akiles

Carlos G. dijo...

Chaval, sólo imaginármelo se me hace la boca agua :) Ya te decía yo que me había informado y que la comida en japón no era muy cara. Espero que vengas bien surtido de fotos culinarias XDXDXD. Aunque siempre es un palo ponerse a hacer fotos de la comida, ya lo sé.
Secundo la petición de Ani ¡Yo también quiero saber de cacharritos! Ani, por cierto, ¿te quejas de ir a Praga? Chaval, ¿qué es el sushi comparado con la cerveza? XDXDXD

Anónimo dijo...

Efectivamente Carlos, en Praga hay algunas de las mejores cervezas del mundo (o por lo menos es lo que alli te cuentan), pero los dos intentos que hice de comprobarlo tuvieron el mismo resultado... no percibi mejora alguna respecto a cualquier otra de las que tenemos (me supieron como una San Miguel cualquiera) :-( Lo que si te puedo asegurar es que he probado el mejor italiano de mi vida, concretamente en Budapest (el viaje era un Budapest-Praga).

Venga Ramone, si puedes subir pequeñas fotos al Blog seguro que todos estamos deseando ver ya alguna :-D

Anónimo dijo...

joBña, me acaba de decir tu hermano que estás en japón! dios, q envidia -.- ....mogollón de manga, mogollón de cultura...aumf! espeor poder ir algun dia y conocer todo!....
te defiendes bien para pedir algo ? xD
bueno, espeor que lo pases bien
saludos! ^^

ramón dijo...

Ani.

Cuando vea alguna cosa de cacharros te cuento, de momento me estoy esmerando en entender la comida. De hecho hoy ya entendi dos cosas de un menu y pedi tempura. Niam.

ramón dijo...

Susana y luis.

Si que van como en los comics, parece enfermizo. Incluso las mayores van con minifalda y medias hasta la rodilla, juasjuas. Son unos enfermos.

ramón dijo...

Akiles.

Creo que al reves, la comida de aqui es muy ligera, a las dos horas ya estas muerto de hambre. Hoy tuve que merendar comida tailandesa en la Expo, hay mas de 200 restaurantes tematicos alli.

Tengo fotos del sitio mas cutre del planeta donde cene antes algo que no se que demonios era, aunque estaba muy rico, jejejeje.

ramón dijo...

Misae.

A las dos o tres veces ya te las apanias sin el menor problema. Y eso que nadie te entiende, en el hotel hay solo dos tias que hablan ingles. Fijate que en la exposicion universal no hablan ingles en la taquilla, jejejeje. Cuando vas por la calle los simbolos te marean un poco porque son horas y horas y horas viendo cosas que no sabes lo que dicen. jejejej

ramón dijo...

Carlos G.

Estuve mirando con calma lo de la comida y lo que sale en una pasta son los restaurantes pijillos, pero ni siquiera. Por ejemplo en un Ryokan que hay aqui al lado (una posada tipica japonesa) que te sirven pavas en plan geisha unos manjares de la polla, te sale en 6000 yenes, osea menos de 40 euros. Los sitios normales nunca pasan de 1500 y si te vas de cutre comes por 300 en un chiringo en la calle estilo pelicula.