jueves, 25 de agosto de 2005

El supermercado

Ultimo dia en Nagoya. Al principio el Metro me parecia un caos incontrolable, ahora es como volver a casa. Hoy en una estacion vi a un par de yankees, me dieron ganas de ir a saludarlos en plan compadre pero me contuve, jejjeje.

En mi intencion de ver todo un poco a fondo, me meti en un barrio algo mas humilde. Alli entre en un supermercado, jejej< por como me miraron seguro que soy el primer gaijin que entra en el. ResulTa que no son exactamente iguales a los nuestros, hay un encargado de cada zona que te cobra lo que vigila... Cuatro platanos grandes, 180 yenes, osea euro y algo.

Muchos arigatos y sali de alli. Ardia en ganas de comer algo normal -hoy comi un arroz al genjibre increible- asi que me sente en la puerta de un templo a merendarme los susodichos platanos con dos consecuencias...

Una. Un individuo que pasaba me miro como si hubiese matado a alguien. Luego me entere que el templo en cuestion es la hostia porque guardan no se que parte de Buda en el...

Dos. Fue entonces cuando me percate de que no hay papeleras en las calles. Grado de suciedad cero absoluto. No generan basura por la calle. Hay miles de recicladores al lado de las maquinas dispensadoras de refrescos pero la gente los compra y se los bebe sin mas. Tuve que pasear las mondas por media Nagoya. A todo esto, crei que era el unico que tomaba cafe frio sin azucar. Solo me acompanIan en la mania 300 millones de japoneses. Lo venden asi incluso enlatado en cada esquina.


Hoy estoy derrotado. 35 grados me han dejado deshidRatado. Maniana probamos el tren bala a Kyoto?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Cafe frio?? Supongo que a 35 grados entra como un Kas de naranja, jeje. Fuera bromas, aqui estamos con nubes por todas partes y se esta fresquito que no veas, aunque no hace nada de frio.

Vamos a hablar algo de tecnologia que estas tu muy trascendental con tanto templo y tanta leche :-) ¿Venden ya por ahi la PSP (Play Station Portable)¿Cuanto cuesta al cambio? ¿Esta en japones? ¿Se le puede cambiar el idioma? jejeje... ni caso me hagas.

Anónimo dijo...

jajajaj yo tambien tomo el cafe frio y sin azucar,la verdad es que no es muy comun,y si puede ser con hielo mejor que mejor,respecto a la PSP es segurisimo que veas cientos de personas con ella xDD eso si podrias mirar cuanto cuesta si por casualidad la ves en algun sitio,solo para comparar,xq aqui cuando salga costara 250 euros,oye ahi hacen como en china que tiran cubos de agua al asfalto para rebajar la temperatura?

Akiles

Carlos G. dijo...

Creo que antes tenían papeleras y las retiraron para impedir que hubiera suciedad por las calles. Como lo oyes.

Carlos G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mira que comer plátanos en la puerta de un templo... Ellos comen marisco crudo en cucuruchos. Se lo he visto hacer en la entrada de la catedral en Santiago. Dicen que en los mercados todo el pescado es fresco y lo tienen en peceras ¿Es verdad?
Aia

ramón dijo...

Hoy hizo mas calor que nunca, aunque mientras comia vi que habia un tifon en Tokio, jejeje. A esta temperatura me bebo frio lo que sea jejeje

ramón dijo...

Akiles...

Todos los ninios llevan un cacharro colgado del cuello y juegan con el compulsivamente. A las chicas les da por el telefono y a los padres por ver la tele en el coche, la mitad de los automoviles llevan TV al lado del volante, aun no se como hacen pa no matarse.

ramón dijo...

Aia.

Aun no vi mercados donde vendiesen pescado, estare alerta jejeje.