martes, 30 de agosto de 2005

Entonces empezo a llover...

Hoy me levante a las seis de la maniana, queria ir al noroeste de Kioto y queda realmente lejos para ir en bicicleta. A las siete y algo sali para alli con buen animo en mi bici alquilada (por 1000 yenes al dia). La mayor parte de Kioto esta compuesto por barrios y casas de unos dos pisos como mucho, muy cucas y pequenias, miles, decenas de miles. Cuando habia pasado varios kilometros de casas creia que me habia pasado, vi el nombre de una calle (Ommen-dori puede ser, dori significa calle) y pare a mirar en mi mapa, no estaba ni en la mitad. Dale que te pego al norte, a eso de las ocho y media llegue a un santuario que se llama Kitano -los santuarios estan abiertos 24h, los templos de 9 a 5 generalmente- y me di palmaditas en la espalda por mi buena planificacion. Luego visite el Golden Temple y varios mas, aparecio una nube.

Me tome un par de cafes a media maniana. Aparecieron dos o tres nubes mas.

A eso de las doce decidi que el zen no es lo mio. Fui a un jardin zen muy famoso y habia diez o doce japoneses concentrados en una piedras. Os juro que lo intente pero no se puede fingir. Yo no veia nada especial en las piniatas esas. Ni siquiera me parecian especialmente bonitas. Nada. Hice fotos a los concentrados y me rendi. Entretanto, en el cielo, ya eran unas cuantas nubes.

En otro templo una turistacon pinta de americana empezo a seguirme. Trato de establecer conversacion debajo de una pagoda donde yo estaba pendiente de los farolillos. Fui un poco seco, se fue sonriendo pero no volvi a verla.

Muchas nubes en el cielo.

Cuando me iba de alli era la una, casi. En unos charcos vi que empezaba a llover. Mi bicicleta estaba aparcada fuera. Dude si irme rapido o refugiarme en kannon del templo -la entrada-. Opte por lo segundo -sera pasajero, pense-.

Estuve una hora esperando mientras llovia cada vez mas. A mi me da igual mojarme pero la camara es sagrada. Como cada vez era mas fuerte decidi irme y buscar rapido un sitio donde comer y pillar una bolsa. No se como hacen pero todos van en bici con el paraguas en alto, yo apenas consigo no matarme con las dos manos en el manillar y bien pendiente...

Consegui comer. Consegui la bolsa. Luego consegui una mojadura de campeonato en la hora que me llevo regresar y menos mal que esta la Kyoto Tower que desde lejos me sirve de guia para no perderme... cuando llegue al hotel estaba literalmente empapado de arriba abajo, eso si con la camara bien sequita. La desmonte a toda prisa para que no le entre humedad y todo ok...

Si sigue lloviendo asi la ciudad se nos viene abajo, jejejeje. Maniana iba a ir a Nara, lo dejare para pasado. Hoy me iba a dar un banio en unas saunas japonesas, lo dejare para maniana -hoy estoy de banios hasta el gorro-.

Maniana entonces vamos de compras. He oido noticias de un espadero. La tecnologia la dejamos para Tokio u Osaka...


Apunte 1. Aun no me acostumbro a que el trafico este al reves. Cuando voy en bici no se adonde mirar. Encima todo el mundo va mucho mas rapido que yo, hasta las viejecillas. Me sorprende mucho ver a verdaderas ancianas pasando a toda mecha con su bici, seguro que ese ejercicio les sienta que nin dios y por eso viven mas, que arroz ni que ocho cuartos.

Apunte 2. Que ganas tengo de ir al cine y comer unas palomitas, aqui no he visto ninguno, no se donde demonios los esconden pero lo descubrire. Los cibers estan escondidos en pisos (nunca a pie de calle) y los centros comerciales bajo tierra. Puedes estar al lado del jodido corteingles (un equivalente) y no enterarte. Emcima los escaparates los cierran por las noches, solo los puedes ver cuando la tienda esta abierta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Leches con los japonese!! Parecen que su juego favorito es el escondite :-D ¿Y la bici?¿La tienes que candar cuando aparcas o no existe el robo en la calle en Japon?

Con todo lo que nos estas contando me muero de ganas por ver esas fotos. Ya falta menos ;-)

Que sepas que el "Pulgaman" ha ido de cojones. Todos lo hemos aguantado, pero yo he llegado el ultimo en todas las pruebas... eso sí, he sido el que menos secuelas ha tenido. Como le digo a Sergio, debo de tener el umbral de dolor de una viejecita.

Que lo siga usted pasando bien y conociendo mundo por todos nosotros.

-Ani-

Anónimo dijo...

Ya veo que no todo es como cuenta el tipejo del anuncio de Yoshimura... Gracias por el paraguas, estoy que no quepo en mi de gozo. Eso y que Fernando consiguiese que Miguelanxo Prado me firmase las noches de los eternos, sigh. Besos.

Anónimo dijo...

!!Cumpleaños Feliz!!Na na, cumpleaños feliz nanana cumpleaños feliiiiiz, te deseamos Sonia y yo.
Seguro que pensabas que yendote a Japon te librabas jeje, ¡que te lo has creido!.

Fer

Anónimo dijo...

31 de agosto... me lo apunto en la agenda :-) ¿Y se puede saber cuantos cumples Ramon? Es que te vemos hecho un chaval y nos entra la curiosidad, jejeje.

-Ani-

Anónimo dijo...

Buenos días Ramón,
A esas lluvias de las que hablas son a las que me refería en el correo que te envié, jeje
Al final de todo, los medios de comunicación sirven para algo aunque claro... como pa ponerse a leer un periódico por esas tierras.

Anónimo dijo...

Chus:

Parece que hoy fue el dia que menos invertiste en comer xDDDDDDD.

ramón dijo...

La bici la dejas en la calle donde veas. Si que lleva candado aunque parece que no hace falta...

ramón dijo...

Mariana, mandame tu direccion de correo (snail-mail) para que te mande el paraguas. Digo lo de Mariana porque hay otra Mar y se generan confusiones, jejej

ramón dijo...

Fer & Sonia

Ni por un momento contaba con librarme, jejejeje. Gracias, me tomare un pastelito de crema de te verde por vosotros.

ramón dijo...

Cumplo 31, cof cof

ramón dijo...

Parella, yo tambien odio a los turistas, a pesar de todo evito las afluencias multitudinarias, las visitas guiadas y las fotos con el edifio detras... menos es nada.

Estos dias estoy quieto en Kioto, maniana empiezo a moverme un poco por el pais, me voy a Nara a las seis de la maniana para ver amanecer en el tren.

ramón dijo...

Elmenda...

juas, hoy todos los extrangeros que vi llevaban paraguas y hacia un sol que nin buda, jejejej. Gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

felicidades. VIEJO!!! XDDDD

ramón dijo...

Chus.

Suelo comer todos los dias, jejej. Hoy comi genki-soba y maki sushi. La genki-soba es una especie de sopa de fideos y gambas muy rica y caliente, sienta muy bien en los dias de calor. No se si sabeis que los japoneses consideran el hacer ruido al sorber sopa como muestra de buen apetito, cuando estas comiendo se escucha todo el rato ese sonido.

ramón dijo...

:P

Anónimo dijo...

Felicidades! joder la gente se me adelanta y no me da tiempo xDD

Akiles