sábado, 29 de agosto de 2009

Zanzibar

Espania, Alemania, Etiopia y Tanzania. Ese era el recorrido y lo cumplimos. Madrid, Frankfurt, Adis Adeba, Zanzibar. Ahi ya no estuvimos tan finos: nos equivocamos en el avion y acabamos en Dar es Salaam. Si, estas cosas pasan en el mundo moderno y siempre a mi. Ciudad equivocada y en un autobus hasta los topes de negros jugandonos la vida muertos de la risa. Corriendo por el puerto para alcanzar el ferry que finalmente no se escapo. Acabamos en Zanzibar -tras cruzar el mar turquesa- comiendo sepia, pan y patatas en el puerto -con las manos-, felices como perdices. Ahora volvemos a un laberinto de calles sin luz, caminos de tierra, masais pasando a tu lado y ya sabemos decir el suajili que estamos bien. Hatujambo.


Edu del dia> Un tio le ha llamado wana.
Ramon del dia> Entre en el puerto a comprar los billetes entre una horda de vendedores que me tiraban de la ropa para que les hiciera caso. Elegi a uno al azar y los demas se dieron de hostias.
Javi del dia> Uno en el avion le pregunto si era el sitio en el que teniamos que bajar y se estuvo riendo de el hasta que caimos en la cuenta que los palurdos eramos nosotros. Jajaj.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena pinta ese avión equivocado!!! jna buena historia para empezar.
Unos besos

Patricia Mñn

Anónimo dijo...

Tenéis que a prender a decir en suajili..."no me metáis en el puchero que solo tengo hueso"...jajajaja


Scaffolding

Unknown dijo...

En realidad lo que paso es que el tio era ingles con un acento cerrado y me pregunto si eso era dar es salaam o zanzibar - en ese momento yo no sabia ni lo que era dar es salaam- asi que le dije que no sabia pero por dentro pensaba que el tio se habia equivocado de avion, luego cuando nos bajamos y vi que los guardias no tenian ni idea del mapa se me paso por la cabeza que los pardillos eramos nosotros jajajaja