martes, 12 de agosto de 2008

Chico saltando al mar

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien podría habérsela titulado "Chico saltando de un décimo piso" por lo que es al mar no se lo ve ni agrandando la imagen... :)

Lo único que me hace pensar en que realmente este chico salta al mar es su traje de neoprén, ya que nadie en su sano juicio se vestiría de neoprén para saltar de un décimo piso, pero tampoco nadie saltaría de un décimo piso en su sano juicio... en fin, que la duda subsiste...

N. ;)

ramón dijo...

alguien que no está en su sano juicio bien podría saltar de un décimo piso con un traje de neopreno o vestido de lagarterana...

edu dijo...

el comentario anterior tambien lo hice yo, pero mi ignorancia de los blogs y que he usado su ordenador y usuario hacen que se haya publicado con su nombre...pues eso perdón, firmado, como diría anónimo:"poseidón"

Anónimo dijo...

Poseidón:
Mira que creí que lagarterana era lagartija... gracias a google me enteré que es un traje típico español, es que soy del otro lado del océano... y no te preocupes por los blogs que a los dioses griegos se les perdona casi todo... ;)

N.

edu dijo...

desde el punto de vista de la altura...poseidón es tambien del otro lado del océano...y allí no sabe que es lo que no se le perdonaría.:)

Anónimo dijo...

...la traición a la confianza, es lo que no se perdonaría... pero eso no es un problema para ti Poseidón,... o si?

N :)

edu dijo...

taición viene del latín traditio: el que transmite o da algo( tradición) siendo Poseidón un chaval antiguo, es posible que traicione sobre todo confianza...
pero lo de judas...pues no es mi estilo ;)

Anónimo dijo...

mmm...qué bueno poseidón que sos confiable!...ya me parecía que era así, tuve esa sensación cuando Ramón nos contó por este blog que en el viaje a Vietnam habías cruzado a tres niñas pequeñas al otro lado del río, me imaginé como en una película que trasladabas una a una a las niñas mojándote hasta el tuétano...quizás no debiera sorprendernos estas actitudes, pero el cuidado por los otros y la ternura siempre me conmueven... ;)
N.

edu dijo...

yo tambien me sentia como en una película.Las niñas llevaban todo el día haciendos compañía,con sus limpias y grandes sonrisas, que en mal llamado "primer mundo", es imposible contemplar...la ternura era la única forma de darles la gracias, supongo que ellas tambien agradecieron que las tratara como a seres humanos y no como una atración turística.

Anónimo dijo...

Soy una buena compañera con una linda sonrisa que vive en el "tercer mundo" y hasta antes de leerte nunca había pensado estas condiciones como ventajas comparativas... ;)

N.

edu dijo...

anónimo, el mal llamado primer mundo vive inmerso en la frustación contínua de querer tener y triunfar sin conseguirlo y nunca estamos felices con nada... cuando estuve en Vietnam entendí lo feliz que es la gente cuando acepta lo que tiene si querer más, y es capaz de sonreir con solo mirar al cielo o a su buey de aguas o simplemente que tú les quieras conocer, y eso aquí es imposible, al otro lo convertimos en un rival un enemigo o un comepetidor y eso nos hace infelices todos los días.
Las personas del tercer mundo no visitan al psicólogo.
Tenemos tanto que aprender de ellos, lo que no se, es cuanto les durará su limpia sonrisa...porque a toda costa queremos imponerles nuestro equivocado estilo de vida.

Anónimo dijo...

Poseidón, así que también tienes un pensamiento crítico y altermundista, es decir "un mundo mejor es posible" (un mundo más humano y más justo)...mmm...me gusta como piensas...eres casi perfecto!!...para mi...de no ser por ese pequeño defectillo que tienes: vives al otro lado del océano...es decir lejooosss, snif. :((((
N.

edu dijo...

afortunadamente no soy perfecto...curioseando su etimología descubres que perfecto significa lo que está completamente terminado, realizado y refiriendose a personas sería el fin, ya que no quedaría nada por hacer ni aprender...vamos un "perfecto" aburrimiento de vida, la quietud...el fin, sería como arrancarme los ojos plenos de la ilusión de un niño que aun conservo...no...me niego a ser perfecto.En ese casi que tú dices..se despliega la vida como un camino de niebla donde solo sientes el pasado que queda atrás y vislumbras casi ciego un futuro por descubrir.

Las palabras recorren distancas más largas que el condor.

Anónimo dijo...

Por Zeus!!!! Poseidón, es que quieres matarme???? Cómo me largas así como así esa frase del final???... “las palabras recorren distancias más largas que el cóndor” es muy significativa...y muy dulce, haces alusión al poder que tienen las palabras y también te refieres al cóndor, sabes, yo vivo muy cerca de los Andes, a tan sólo 30 kms., en los andes vive el cóndor, y llevo puesto muchas veces un collar con un cóndor grabado en alpaca para recordarme que tengo un corazón de cóndor y que puedo desplegar las alas y volar como él...todos podemos hacerlo.

Encima para terminar de liquidarme te reconoces y te aceptas imperfecto, lo cual significa incompleto, con faltas y quien se acepta así es capaz de aceptar también a los demás con sus faltas... guau!...ahora comprendo lo que contaba en este blog Ramón refiriéndose a que cuando llegabas a un lugar tanto mujeres parisinas como vietnamitas enseguida te rodeaban... es cierto??...seguro que sí porque eres Poseidón...

N.

edu dijo...

quién soy yo, humilde hijo del agua, para decirles a los demás cómo tienen que ser, acaso el pingüino le da lecciones de vuelo al buho...no hay que aceptar a los demás tal y como son, sino, no son.
Lo de las mujeres supongo que es que no soy un lobo para ellas...

Anónimo dijo...

Edu, no se cóóómo pasamos del dios de los océanos y del vuelo del cóndor al pingüino y al buho ¿? … es que ya llevamos siete años de matrimonio y yo no me dí cuenta??? …o es simplemente que querías que te llame Edu y no Poseidón??? Será que podré digerir este aterrizaje forzoso al que me sometes??? jejeje

Como soy curiosa hice clic en Edu y entré en un blog de dibujantes, vi allí algunos dibujos tuyos en blanco y negro al parecer una serie de habitantes de los metros y los trenes, todos están con los ojos cerrados o con mirada triste, yo entiendo algo de fotografía pero muy poco de dibujo, pero si puedo decirte que la que más me gustó es una que llamaste “abuelo por edu” y me gusta porque es el único que aunque con los ojos cerrados está sonriendo, y tiene una linda pelada (cabeza calva) … no se si dibujaste a un abuelo en metro, a tu abuelo o a Edu cuando sea abuelo y viaje en metro… jeje, y ya ves, puedo pasar de pensar en Poseidón a imaginarme que tu dibujo es de ti mismo cuando seas abuelo… pero recuerda que no empecé yo este pase de Poseidón y el vuelo del cóndor al pingüino y al vuelo del buho… todo sea porque me enteré que no eres un lobo para las mujeres… (alivio) :)

N.

edu dijo...

Cuidado¡¡¡Recuerda que el pingüino es animal marítimo por excelencia, por tanto criatura de poseidón y qué decir del majestuoso y elegante vuelo nocturno del buho...pero solo eran ejemplos para ilustrar mi actitud respetuosa hacia las diferentes formas de ser de los demás, no seré yo, cúmulo de imperfeciones, quien les esnseñe a volar.

Los dibujos solo reflejan la actitud de los viajeros del metro de cualquier gran ciudad: triste resignación de quién no ha descubierto que en esos pequeños trayectos, se puede descubrir la belleza y permitirse sonreir...una amiga decía que el tiempo dentro de los trenes no pertenece a nadie, es muy poético, pero cada segundo de tu vida solo pertencece a tí si sabes abrir los ojos. De echo, yo sí abro los ojos y les observo con mi lapiz en la mano, sobre todo a aquel abuelo que me regalo sin saberlo una sonrisa.

Y recuerda que la rata, aun no siendo vistosa, puede alimentar al condor.

Anónimo dijo...

Poseidón, había entendido que se trataba de un ejemplo y lo cierto es que me pareció muy sabia aparte de poética la frase “acaso el pingüino le da lecciones de vuelo al buho”, es sólo que me tienes impresionada y para no quedar parada frente a ti con la boca abierta y aplaudiendo es que decidí recurrir al humor ;)
Estuve pensando que hay frases que se guardan en la cabeza y otras en el corazón, quizás esta es una de ellas por su sabiduría y su simplicidad a la vez… pero recién ahora me entero del majestuoso vuelo nocturno del búho…mmm…que interesante…

Con respecto al tiempo que pasas en los trenes creo que en España definitivamente pertenece a RENFE…jeje… comparto lo que dices respecto de que el tiempo pertenece a cada uno de nosotros, nunca compartí la excusa de las personas que dicen “no hice tal cosa porque no tuve tiempo…” creo que en definitiva uno siempre encuentra tiempo para hacer las cosas que desea y quiere… así como tú encuentras tiempo para dibujar en un tren…creo que entiendo ahora porque dibujas personas con los ojos cerrados porque es muy difícil observarlos detenidamente si están con los ojos abiertos, ya que si uno mira o lo miran fijamente en esta sociedad nuestra que supimos conseguir provoca cierta incomodidad, los únicos que miran fijo sosteniendo la mirada son los niños pequeños y los ancianos, bueno aparte de los enamorados…pero a estos no se los cuenta porque están en un estado alterado, jejej
Estoy casi segura con esas frases que me mandas que también escribes poesías, verdad?... creo que alguien que disfruta del arte generalmente encuentra diversas formas de expresión, no sólo una, es así en tu caso??

N.