viernes, 13 de mayo de 2016

...

El fin de semana que viene nos vamos a Illinois y supongo que escribiré algunas notas de viaje pero antes de eso quería contar -al que no lo sepa- que en USA cada uno de los Estados tiene un apodo que lo distingue y de Illinois es "el Estado de la pradera" (que a algunos les recordará a una serie de los años 70 que en realidad tenía lugar en Minnesota, un poco más al oeste). Para hacernos una idea, es de grande como un tercio de España, y todo llano (obvio).

Otra curiosidad de los Estados Unidos es que los fundadores pensaban que el gobierno y el poder económico debían estar separados y por eso la capital de este Estado es Springfield, una ciudad que no conoce ni dios, y no Chicago, que es la segunda ciudad industrial del país (después de Los Ángeles) y el segundo centro financiero (después de Nueva York).

El nombre del Estado proviene del río Illinois, que a su vez se llama así por la tribu de nativos americanos llamada "illliniwek" que habitaba la zona. El nombre significa "tribu de hombres superiores" lo cual, no sé porqué, me suena de algo.

Al escribir Illinois en esta tipografía de facebook no se distinguen las íes de las eles y me da un poco de fastidio, parecen tres palos. Esta tipografía que se nos impone se llama "paloseco" o sans serif (sin remates), en oposición a las llamadas "gracias" o serif (con un remate en cada letra). Dicen que en la antigua Roma, en el proceso de grabado de la piedra, las letras eran delineadas antes de ser trabajadas a cincel, poniéndose unas marcas como guías de alineamiento. Al cincelarlas, los grabadores seguían estas guías, naciendo así las letras tipo serif. Otros no están de acuerdo y afirman que vienen de las marcas de tinta que deja la pluma al acabar una letra. El caso es que se leen mejor, coño.

Acabo ya, pero se me olvidaba mencionar que actualmente Illinois, desde el 2010, se encuentra en quiebra técnica y no atiende los pagos de los servicios básicos.

No hay comentarios: