jueves, 25 de junio de 2009

Pájaro



Caminaba por la calle cuando de repente me encontré un gorrión tirado en la acera. Seguramente se había caído de algún sitio o yo qué sé, parecía que estaba mal. Como no supe qué hacer le saqué una foto; de repente se me ocurrió llamar a Dani, me acordé que él tiene un pajarillo en casa que se había roto un ala. Hablamos breves instantes, tenía que darle de comer cada cuatro horas, llevarlo conmigo si hacía falta al trabajo, al tren, simplemente no podía estar sin comer.

-De todos modos, Ramón, pájaros así mueren todos los días a puñados. Si no quieres hacer todo esto puedes mirarle a los ojos y decirle "buena suerte amigo, yo no voy a ayudarte", luego te marchas.


Y lo hice.

6 comentarios:

Lunhe dijo...

Bueno, la cara del bicho tiene pinta de decir: no voy a durar mucho, la verdad.

La foto es excelente.
Un saludo.

filipouskys(el cocodrilo sexual) dijo...

el pajaro tiene toda la pinta de alcoholico, que no te de pena.... El es feliz con su donsimon. Una vez conoci un pajaro asi, una penita.

Anónimo dijo...

Te contaré una parábola;

Viajaba un gorrioncillo desde Madrid a Alcobendas. En el vuelo sufrió un accidente y quedó abandonado al costado de la acera.
Pasó una joven y dijo “para que ayudarlo, no parece que fuera a vivir mucho más”, luego pasó un joven lo miró y pensó “mira que tiene cara de borrachín este pájaro, seguro está muy feliz con su pena” y prosiguió su camino. Finalmente pasó un hombre que lo miró fijo- con mirada fotográfica- y se acordó de su amigo Daniel, que sabe cuidar de pájaros heridos, lo cargó entre sus manos para darle calor y lo llevó hasta donde vive Daniel. Al llegar Daniel nunca le preguntó “porque te preocupas por él, si tú eres un hombre y él un simple pájaro?”, porque Daniel amaba la vida. Luego el hombre le dio dos denarios y le dijo "gasta todo lo que necesites en su recuperación, yo volveré al cabo de unos días y recompensaré tus cuidados para con el gorrión".


Quién crees tú que tendrá compasión de ti cuando la necesites? Aquel que tuvo compasión con el pajarillo.

N.

filipouskys(el cocodrilo sexual) dijo...

lo del donsimon era broma,pues de todos es sabido que un gorrion no daria levantado un carton de vino. Eso en la vida real...... en Akenar no estaria yo tan seguro verdad Ramon.... xD. el increible gorrion level 30 sentado en la posada, jugueteando con el vaso vacio mientras mira la puerta esperando que entre lucius y lo invite a otro carton de don simon. (se me va la pinza)

ramón dijo...

en una partida aquí en Madrid les puse a Lucius y están flipando jajaja

filipouhys(el cocodrilo sexual) dijo...

pues aun no conocieron a Mario.... jajajaja.