miércoles, 8 de abril de 2009

Jordania, 3

Esperamos a que no quedase nadie en toda Petra y con los caniones vacios pudimos correr por ahi como unos locos, chillar para oir nuestro propio eco, nos subimos por los muros de tumbas sagradas y nos metimos en el hipogeo mas famoso del planeta -el tesoro- a sentarnos en el suelo, nos reimos de estupideces, lloramos de emocion y recuerdos, respiramos el aire humedo de la piedra tallada interior penumbra y el sol ya puesto y la luna llena azul profundo empezando a baniarlo todo, escuchamos el eco de nuestros pasos y sentimos -una vez mas- la sensacion de que siempre caeremos de pie.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo debe ser tener la sensación ganadora de que siempre se caerá de pie. Yo más de una vez he caído de bruces...así de golpe, sin previo aviso me encontré en el suelo, a veces te levantas sola y a veces hay una mano amiga que te ayuda a levantarte y entonces miras la calle por la que habías decidido ir esta vez y no parecía peligrosa pero miras tus rodillas y las palmas de tus manos y están raspadas y con sangre y sabes que durante un tiempo- a veces más largo a veces más corto- tendrás magullones...

N.

edu dijo...

yo necesito caer para sentir lo bien que se esta de pie...

Anónimo dijo...

Edu, gracias por "perdon por las tildes" y por escribirme desde tus vacaciones en Jordania. Yo siempre soñé con conocer Petra... quizás algún día llegue hasta allí...

N.

edu dijo...

seguro...y allí nacerás de nuevo o vivirás otra vida en pocos días...suele ocurrir en los viajes, cómo dice Ramón: el tiempo se dilata y parece que hubieras andado por esos rincones meses.


E.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dices de los viajes, al volver tienes la sensación que has vivido otra vida en pocos días y también parece que hubiera transcurrido mucho más tiempo del que realmente pasó, quizás sea por estas sensaciones que tenemos al retornar que hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo. (lo escuché en la película “un toque de canela” y lo escribí para no olvidarlo)

Lo cierto es que los viajes son como un toque de sal en la vida…

N.

edu dijo...

Son más que un toque de sal, ya que cada segundo que pasas allí vas destilando, con la mirada ansiosa, cada recodo, cada sonido y aroma de otras pieles, los pasos que dejas atrás y el incesante placer de curiosear otros mundos. Todo ello se va posando en algún lugar de la memoria y tiempo después algunas células nacerán impregnadas de otras tierras.

E.

Anónimo dijo...

Me dejas sin palabras...Poseidón...no sólo sin palabras...as coisas lindas que começas a dizer me deixas louca... ;)

N.

edu dijo...

preferiría, al asomarme a esta ventana que Ramón nos brinda, seguir encontrando tus palabras, si no, solo veré la calle vacía y silenciosa, acaso pase alguien cámara en ristre.


http://www.youtube.com/watch?v=Qyg0Ttx16uk

Anónimo dijo...

Edu, qué bueno que te guste encontrar mis palabras :) , es sólo que me quedé sin ellas porque lo que escribiste me desbordó por su sensualidad, eso es lo que me pasó al leerte... tus palabras tenían referencias a todos los sentidos: a la visión (mirada ansiosa) a la audición (cada sonido) al gusto (más que un toque de sal) al olfato ( cada aroma) al tacto (de otras pieles)...

Debe ser que cuando viajamos nuestros sentidos se despiertan ansiosos de conocer otros mundos y quizás en nuestras ciudades, en medio de la rutina diaria, vivimos con los sentidos embotados...yo todavía recuerdo la belleza de los tulipanes del paseo de la castellana de Madrid quizás sea porque aquí no hay tulipanes, pero siguen siendo hermosos aunque los madrileños no los vean porque se han acostumbrado a ellos y a tenerlos siempre... creo que deberíamos tratar de vivir diariamente con los sentidos despiertos...ahora que lo digo escucho unos pajaritos en mi ventana...

Gracias por Ombra mai fu, no la conocía, no conozco de ópera, no sé italiano, sólo sentí la música y el canto tan profundamente que me cayeron unas lágrimas...

N.

P.D: para no abusar de este espacio de Ramón, quería pedirte tu mail, si te parece :)

Anónimo dijo...

cuando comprendí la letra de ombra mai fu mi emoción fue aún mayor...

muchas gracias

N.