viernes, 2 de enero de 2009

Gente en un parque

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el título "gente en un parque" y no "gente en el Central Park de NY" porque aunque fuera el Central Park es un parque y digo "fuera" porque no conozco EEUU y me resisto a hacerlo mientras no modifiquen su política migratoria. Europa y España en los últimos tiempos la han endurecido mucho, y en un mundo globalizado donde las mercancías viajan por todo el mundo las personas de los llamados países emergentes tenemos toda clase de muros entre ellos las visas. Es un trato injusto y desigual ya que aquí entran libremente estadounidenses y europeos. Más injusta es España porque cuando españoles e italianos huían de la guerra en busca de tierras de paz encontraron en estas tierras su hogar y aqui se establecieron sin visas, sin muros, sin deportaciones, sin requisitos y aquí formaron sus familias tanto es así que muchos somos descendientes de españoles y no eran uniones fraudulentas para obtener la nacionalidad sino que simplemente se enamoraron en estas tierras.

Perdón amigos europeos pero es la verdad, espero puedan ponerse en los zapatos ajenos y comprender estas palabras dichas desde el sur... por eso me gusta tanto el título "gente en un parque".

N.

ramón dijo...

Es cierto que el tema de la emigración y las fronteras tiene cierta ironía. Los propios Estados Unidos se han construído con emigrantes y ahora les dan la espalda como si de repente fuesen apestados. Un mundo curioso y amargo.

Por otra parte siempre me fastidió que la gente valore las imágenes por lo que se supone que son, Central Park, el Everest o un atardecer en Japón. Intento que las personas se olviden de sus propios conocimientos y decidan libremente si la fotografía les gusta o no en estado puro. Considero un drama que guste más por ser Central Park en NYC que por ser Cuspedriños Dabaixo en Lugo. Por eso siempre uso títulos neutros, obvios o incluso tontos.

Anónimo dijo...

gracias por entender,

N :)

Ego dijo...

"Intento que las personas se olviden de sus propios conocimientos y decidan libremente si la fotografía les gusta o no en estado puro.[...]Por eso siempre uso títulos neutros, obvios o incluso tontos."
Objetivo onseguido, por eso a algunos nos gusta pasar unos instantes por aquí y disfrutar del "anonadamiento fotográfico ramoniano".

(Con respecto a lo de las políticas de emigración, más que ponerme en los zapatos de los emigrantes pobres (los ricos emigran cómo, cuando, a donde y con quien quieran) preferiría quitarme los míos y, junto a los parias, barrer a zapatazos a la inmundicia xenófoba que recorre los palacios de gobierno de Europa. Lo malo es que cada vez que levantas un poquito la voz te aplican la ley antiterrorista de turno. Resistencia!)

Anónimo dijo...

gracias Ego por tu sentimiento de querer correr a zapatazos a los gobiernos xenófobos de Europa, pero no debes hacerlo, debes recordar que no son dictadores que son gobiernos elegidos democráticamente por los pueblos de los países de Europa, en todo caso se debe pensar en cómo educar en la tolerancia a la diversidad.

N.