jueves, 28 de febrero de 2008

exposición

Parece ser que en un par de semanas haré una exposición fotográfica en La Ida, un bar madrileño de Malasaña, en la calle Colón 25 (cerca de Tribunal). Ayer me pasé por allí y tienen las paredes esperándome. ¡Uf! He calculado que me caben entre doce y quince fotografías a un tamaño digno (mínimo 30x45, pienso yo). ¿Cómo escoger SÓLO quince fotos? ¿Alguien me ayuda?

(sonrisa)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada, Felicitaciones!!! cómo me gustaría estar allí para poder ver tu exposición!

Es nada más que una sugerencia, se me ocurre que debería ser sobre una misma temática, que tal "bares del mundo", ya que es un bar donde expones. Entonces pones tus excelentes fotos de los bares de Irlanda donde beben cerveza, de algún bar casi exclusivo de hombres del Cairo o Estambul donde toman té y fuman pipa de agua, de los bares de Buenos Aires (por supuesto)donde sale la foto de Gardel y la otra donde sale el sifón de soda antiguo, de un bar de tu querida y hermosa Santiago, y así...Recuerdo una muy linda foto que sacaste desde afuera de un bar y hacia adentro se veían dos chicas conversando, creo era en color.

Otra temática podría ser "emblemas del mundo" y entonces pones la Tour Eiffel de París, el Obelisco de Buenos Aires, Las Mesquitas de Estambul, Las pirámides de Egipto, el puente de Londres, la plaza de la Revolución de Cuba o el Malecón de la Habana, la bahía de Halong de Vietnam y así...

Lo que si creo es que debes elegir una temática, no hay problema en mezclar fotos en color y en blanco y negro, otra temática podría ser "personas del mundo" y pones retratos de mujeres, otros de niños, otros de hombres de distintas culturas, grupos étnicos, nacionalidades, es interesante desde una pespectiva de la diversidad.

Ideitas nada más... espero te sirvan un poco y si se me ocurren otras te las mando.

De nuevo felicitaciones!!!
N. ;)

P.D. Creo que me inclino por la de bares y te escribes algo interesante como sabes hacerlo sobre las posibilidades que brinda un bar, desde el encuentro con otro/a, la espera, la soledad, la posibilidad de lectura o escritura, de un alto en el ajetreo del día, etc.

Jejeje, perdón, me entusiasmé, ya me imaginé exponiendo en un bar, qué lindo...

ramón dijo...

Creo que la primera la quiero hacer un poco miscelánea, pero tienes razón que un hilo conductor le dará coherencia... pensaré sobre ello.

En cualquier caso parece que estamos de suerte, dentro de dos meses hago otra en otro sitio. Es que hice un libro de fotografías, precisamente para enseñarlo un poco en los sitios donde quiero exponer, y está gustando mucho. De vez en cuando a los dioses les da por sonreirnos...

:)

Sorel dijo...

"Chico en una garita" no puede faltar, es mi favorita, tiene tanto de ti y a la vez tan poco, exactamente igual que tú.