jueves, 3 de agosto de 2006

Pescadores (última de la serie)


A pesar de que todos nos equivocamos de vez en cuando –y hay que ser comprensivo con los errores ajenos- me gustaría mencionar que la persona que me compró los billetes de avión chinos –los de vuelos internos, me refiero- equivocó la ciudad de Xi’an, en la provincia de Shaanxi (casi en el centro de Asia, a no mucha distancia del desierto del Gobi), con Xiamen, en la provincia sureña de Fujian (bañada por el Mar de la China Oriental y a apenas tres kilómetros de las primeras islas de Taiwán). Más o menos hay entre mil quinientos y dos mil kilómetros de distancia entre ambas.

Es cierto que yo había visto los billetes. También es cierto que había leído que ponían Xiamen y desgraciadamente una de las pocas palabras que conozco en chino es “men” que significa “puerta”. Supuse por tanto que era el nombre del aeropuerto.

Paralelamente a esto se dio la situación de que un tifón azotaba las costas de China. Yo estaba tranquilo pensando que en ningún caso su ruta y la mía podían coincidir de manera alguna.


La vida da muchas vueltas; como un tifón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón te felicito. Las fotos son mucho más logradas de lo que me imaginé. He estado navegando por tu blog y he de reconocer que estoy sorprendida. Tienes unas fotos buenísimas.Es más, cuando alguien me pregunta en el hospital por mi viaje a China, reconozco, honestamente que si hay un ordenador cerca les enseño las fotos que hiciste tú y que has volcado en el blog, y no las que te obligué a hacerme bajo coacción. Por cierto, ya que las hicimos merecería la pena verlas.. no? Cuándo bajas a Madrid? Tengo ganas de echarlas un ojo

ramón dijo...

Jejje gracias M.

Te llamo.

Anónimo dijo...

Stunning photographs!

Anónimo dijo...

erm, simpatico, mándame un mail para ver cuando podriamos hablar. gracias. la fea.

Anónimo dijo...

Lamento sinceramente lo del otro día. No recuerdo tu mail, akenar que más? via sms, por favor. Gracias, simpático.