sábado, 17 de septiembre de 2005

Walking man

La aventura del dia consistia en ir andando al templo Sensoji desde mi hotel en Akasaka y parar por el camino a visitar el Palacio Imperial (hasta donde te dejan, claro), los jardines Kitanomaru, el santuario Yasukuri (dedicado a los 2.5 millones de soldados japoneses muertos en la Segunda Guerra Mundial, por fin vi un zero de verdad), pasar por Akibahara y ver si encontraba un adorno para Luis & Susana que fuese algo mas bonito (imposible), entrar en el barrio de Asakusa y sobrevivir a la multitud del megamercadillo que hay montado , ver el templo susodicho (que tenia un inesperado e inexplicable exito visto el gentio que se daba codazos con tal de entrar) y luego, despues de todo, volver, tambien andando. Calculo que fueron entre 20 y 24 km de ciudad, callejuelas, alfalto y parque, entre ir y volver. Se puede decir que me atravese medio centro de Tokio de SO a NE.

Cuando estaba de regreso por la zona del palacio, cerca ya de Akasaka, tenia bien cargadas las piernas y me dolian los pies de tanto andar; hasta me dolian los hombros de llevar la camara.

Repentinamente un japones anciano se puso a hablar conmigo, un senior de unos 70 anios de nombre Shimayama. Hablamos una hora bajo la luna llena junto al foso-lago del Palacio Imperial, la calle tranquila. Me conto muchas cosas de Japon y yo, de paso, le di alguna sorpresa.

Cuando nos despedimos y me vine al hotel ya se me habia pasado el cansancio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chus:
Mmmm le sacaste alguna foto al señor Millagui xDDD.
Por cierto hoy es la fiesta inauguracion de mi piso y como siempre te la pierdes.........

Anónimo dijo...

¿Y en qué idioma hablabas con el viejiño?

Anónimo dijo...

De Carmen,
¡qué entrañable!
Necesitaba leer algo así, en serio.

ramón dijo...

Hablabamos en ingles, claro. El se defendia bastante bien!

ramón dijo...

Siiii, Ani! Maniana es mi ultimo dia!!!!

ramón dijo...

Chus, tendras que hacer una este viernes, te hace?

Anónimo dijo...

Ramón,que se ha pasado volando este tu tiempo en Japón!
Antes de volver,al menos una foto de tus pies sobre esa tierra!!!

Buen viaje de retorno,estamos atentos a tu llegada.Beso(en una sola mejilla,jejeje)

María