lunes, 5 de septiembre de 2005

Hiroshima

Llegue a Hiroshima en el shinkansen, la verdad es que va a toda hostia pero te pasas mas de la mitad de camino bajo tierra, es incluso un poco ochentero el trenecillo. Bueno, me han dicho que los hay mas modernos. Hice Kobe-Hiroshima en tres horas, creo que es como un Madrid Santiago, no me hagais mucho caso...

Hiroshima tiene un poco de impacto psicologico, eso es innegable. Cuando andas por la calle sabes que todo lo que tiene mas de sesenta anios vivio el bombazo y no es facil de olvidar. En el museo tuve sensaciones ambiguas, obviamente fue una burrada de los yankees tirarles el pepino nuclear pero por otro lado los japoneses habian planteado la defensa de japon con "cien millones de muertes con honor", vamos, que prometian que seria durisimo. Las ciudades que fueron consideradas objetivo atomico no recibian ataques aereos pa no romper nada y poder ver bien lo que pasaba con la bomba atomica... no entiendo como los japoneses no se extraniaban de que bombardeasen a saco todas las ciudades SALVO alguna como Hiroshima o Nagasaki, donde, encima, acuartelaron al quinto ejercito y era el unico sitio donde no habia prisioneros aliados...

Bang.

Las verdaderas victimas de la A-Bomb fueron los esclavos coreanos que los japoneses tenian trabajando forzosamente en Hiroshima. Se calcula que uno de cada diez muertos era un esclavo coreano.

Con todo esto no digo que lo comprenda sino que todos estaban locos.


Bueno, eso ya lo sabemos...


...como esto de Japon es una aldea me encontre con mis colegas catalanes en el Museo de Hiroshima, de hecho me han prestado su conexion del hotel para actualizar esto hoy. Por la noche, sushi. Espero que las piedras o el musgo no brillen solas por la noche en este sitio.

Ah, el tifon se acerca cada vez mas. Pronto estaremos en el corazon de la tormenta. Seguro que solo es un chaparron, no?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer te dejé un post muy ingenioso sobre el tifón Nabi y el viento divino, pero se ve que se perdió. Lo interpretaré como una señal de que no debo dedicarme al humor. Yo no comería nada crudo en Hiroshima... ^_^. Cuidado con el chaparrón (quizá debiste conservar mi paraguas un poco más).

ramón dijo...

Me tuve que comprar uno nuevo hoy. Estamos en el corazon del tifon, creo que maniana no hay trenes y todo porque nos arrasaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, hola!

fin de semana y acabo de recuperar el hilo de la historia.
La verdad es que cuando estamos ahí fuera pronto te arrimas a una voz que te suena, es como si tocase la lotería. Que suerte la de tus catalanes!!
Me da ganas de pedirte algo, pero no tengo idea de que? un kimono? pasará por la aduana? Anxo pregunta por si ves una pipa típica de ahí, con caño muy largo... si por casualidad ves el precio....
Por cierto, mandas los paquetes a nuestro hogar? porque por ahora no llegó nada, pero si eso, estamos pendientes.

muchos besos compi, cuidado con los vientos, sagrados o no.

Patrim-no-sé-que

Anónimo dijo...

No se si te habras enterado de lo que ocurrio en Nueva Orleans despues de que pasara el Katrina por ahi, pero por suerte para ti creo que los japos estan mucho mejor preparados.

Que sepas que me das mucha envidia por todos los lugares interesantes que describes, me encantaria ver sus jardines.....

Cuando vuelvas podras poner un rango en Idioma(Japones) jeje

Fer

Anónimo dijo...

Chus:
ramon dijo:
Ah, el tifon se acerca cada vez mas. Pronto estaremos en el corazon de la tormenta. Seguro que solo es un chaparron, no?

..pues va ser ke NO, hoy en el telediario salieron unos cuantos japoneses achicando agua en alguna de las ciudades que ya has mencionado (parece que vas un paso por delante del tifon) pero por suerte para ti los japos son mas organizados que los americanos (espero que sepas de lo que me refiero que eres capaz de no.
Repecto a hirosima si tenias pensado ir haber pedido un medidor de radiacion del hospital xDD que te conseguiamos uno y lo llevabas puesto por la calle xDD. Saludos a Tetshuo xDDDDDDD.

Anónimo dijo...

De Carmen:
Puff, esperemos que el tifón no sea demasiado. Ya sabes, ponte a buen resguardo, seguro que cualquier sitio ahí es más seguro que los americanos, que viven en casitas de madera de éstas que se lleva el mínimo viento. Ahí parecen ser más resistentes.

ramón dijo...

No creas que muchas, no saco la camara que se me jode si le llueve encima...

ramón dijo...

Los paquetes es posible que llegue mas tarde que yo porque van por surface mail, es decir por barco. Un mes, dos.

ramón dijo...

Si, vi las imagenes en la CNN, menuda historia...