viernes, 9 de septiembre de 2005

Momento Suntory

Por fin en Osaka y milagrosamente sin agujetas de ningun tipo ni secuelas de la escalada al volcan. Todo sea dicho, me pase la maniana en el Shinkansen rumbo norte, una pasada, hice lo equivalente a un Santiago-Valencia en un puniado de horas, 8:30 a 15:00 con una parada de una hora en Hakata (que tambien se llama Fukuoka).

Al llegar a Osaka me encontre con Isma e Isabel en la estacion. Despues de un pequenio descanso y pillar habitacion en el Hotel Kinki (no es broma, que se llama asi, lo juro) nos ibamos a dar una vuelta cuando estallo una tormenta repentina, truenos y todo. Mientras tanto en la calle sonaba One more Kiss, dear (de la banda sonora de Blade Runner, no fueron imaginaciones mias).

Neones, neones, gente. Paraguas transparentes, pantallas gigantes, algunos puestos de comida (nos comimos unas bolas de pulpo que casi me calcinan la lengua), carteles luminosos, pantallas de todo tipo y todos los colores, un espectaculo.

Tratamos de cenar en el Hilton, piso 35, un italiano. Cerraban a las 9 y a las ocho y pico no pudimos pasar. No importa. Cena en un japones a pie de calle, algo de sushi, pizza vegetal de hojaldre, tempura escaso y pasta de cangrejo.

Nos costo algo de trabajo encontrar un sitio donde tomar algo luego. Probamos a entrar en uno con un dragon inmenso en la puerta, era un karaoke por habitaciones. Evitamos los locales de striptease y encontramos un chiringo normal donde tenian Suntory, el wisky que anuncia Bill Murray en Lost in traslation.

Esto no es Tokyo, es Osaka, pero hubo momento Suntory.


Apunte 1. Osaka es mas turbia, por decirlo de alguma manera, que el resto de Japon. La calle es como mas revuelta, todo esta algo desordenado, incluso los rascacielos (hay muchos). Es cierto que recuerda mucho a Blade Runner con neones por todas partes, tias con paraguas transparentes y pasos a nivel sobre la cabeza.

Apunte 2. He visto una mancha en el objetivo de la camara que se repite en muchas fotos. Es pequenia pero no hay forma de limpiarla.

Apunte 3. Vimos a un travestido loco por la calle, peluca rosa y dos bebes de plastico. Hay muchos locos en esta ciudad.

5 comentarios:

ramón dijo...

Toma ya!!!!!

Llego la Katana & Wakizashiiiiii

Yupi!

Anónimo dijo...

Que tipo de katana le mandaste a tu hermano????. "Vaya, un loco mas en Osaka, tu mundo perfecto :P"(comentario de Mar.

Anónimo dijo...

El Luis no es capaz de dormir, lleva tres días dándole la tabarra a Susana y ahora a Chema y a mi (Mar)queriendo saber pq narices te has resistido a los encantos de Yuko, el chaval está traumatizado pq tu has desaprovechado la oportunidad que todos aquí estaban esperando desde que tienen uso de razón ¡¡¡¡UNA ASIATICA!!!!, con los monas que son!!!. Bueno, el que te mueras en tus intento de "aventuras" le da igual. Por otro lado, dice el chaval (Luis) que no intentes copiarle en sus aventuras, que ya no estás en edad, que él esas locuras las hacía cuando era todo un chaval, eso de subir un volcan a mediodía, con la "bici de Miliki"(palabras textuales de Luis)y sin viveres es digno de la vuelta a España, pero claro, no has llegado te has rendido a medio camino después de hacernos ilusión a todos de que aparecerías en el libro record de los guiness "por fantasma". Según Luis, es una actitud muy gay, por encima encuentras una playita con tres pescadoras y nada, no pasa nada, no tenías competencia: el calor las tenía deslumbradas, estaban cansadas de tanto trabajar y cualquier cosa que hicieses o le dijeses sería suficiente para tenerlas rendidas a tus pies. (Sobre todo después de hacer la exhibición (que ya te conocemos) de GRAN NADADOR, seguro que no podían resistirse a ese color nécora cocida, según Susana, "peito nécora").

Y para darte envidia nos vamos al cine a comer muuuuuuccccchhhhaaaassss PALOMITAS.

Chema, Mar, Susana (que dice que se aburre, que vuelvas) y Luis (que no quiere que vuelvas pq así Susana le hace más caso a él), y que cuando vuelvas factures a YUKO, que si tu no la quieres alguno por aquí quedará encantado con el regalo.

ramón dijo...

El problema es que no me gustan las asiaticas, he llegado a esa conclusion despues de ver muchas. En general ya es complicado distinguir a una guapa de una que no lo es pero va tan disfrazada que te lo puede parecer... Pero si ves una guapa (que las hay, como en todas partes) no me resultan atractivas. Son monas, punto.

ramón dijo...

Le compre un daisho, una replica de las que usaban los guardaespaldas de Tokugawa Ieyasu en el Nijo-jo.