jueves, 15 de septiembre de 2005

My Lonely Planet

Trocee la ciudad para disfrutar un poco de los ultimos dias. El dia que llegue Roppongi. Ayer Ebisu y Shibuya. Hoy Ueno y Ginza. Maniana Shinjiku, pasao el puerto, domingo Fuji y lunes libre. El desanimo se produce por la sobra de tiempo, me despierto a las 7 de la maniana y me marcho. Pensad que cuando estas solo comes en 5 o 10 minutos, no es un descanso. Cenar igual. Hasta la una de la maniana no me entra el suenio y a las 5 de la tarde cierra todo. Hago mas de 400 fotos al dia pero no llega como compania. Por supuesto puedo ir a tomar algo pero no es lo mismo que ir con gente. Entras en un bar, pides algo y estar un ratillo. Y te vas. No entiendo el cine ni el periodico, consegui un New York Times y fue increible. Nadie habla, ni siquira nadie sonrie a nadie, todo esta lleno de gente a la que no le adivino lo que le pasa por la cabeza. Los museos son pequenios y el metro es rapido, para hacer tiempo voy andando, hoy fui de Ueno a Akasaka andando, me llevo tres horas. Por el medio galerias y parques y hasta el edificio Sony, donde Ani se volveria loco jugando con todos los cacharros. Pero ni el perro robot me entendia, solo japones. Le hice unas fotos y me dieron ganas de darle una patadita a ver si mordia como los de verdad. Jeje. Fui a la zona de compras, alli me di cuenta de que compre todo a todos menos a mi, que no quiero nada. Unos pies nuevos. Al regresar al hotel me duelen los musculos de todo el cuerpo. Hago repaso mental de los dias que me quedan y de como va todo. Tokio es increible, claro, pero parece como lleno de automatas, un gigantesco reloj o algo peor, una maquina invisible que funciona sola y no puede parar. No viviria aqui ni por todo el oro del planeta. Los japoneses, segun los voy tratando, cada vez me gustan menos. Sonrien demasiado al tratarte e instantaneamente se ponen serios, como si todo fuese una mueca. No le pasa a uno o a dos, se lo he visto a docenas. En el metro son como maniquies. No eres nadie ni nada. Evitan sentarse a tu lado y todo. Los que reparten papeles higienicos por la calle tampoco te ofrecen, al menos a mi no. Pero siempre sonrien. Es una mania, un tic que tienen. No es real.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
te echo de menos.

López.

ramón dijo...

Jejejje, yo a ti tb.

ramón dijo...

Bah, quizas me pase con los pobres japoneses, algunos majos si que hay jejejej No puedo dormir pensando que fui algo injusto

Anónimo dijo...

Ánimo, rapaz!
Cuando llegues aquí, baño en el río y tortilla de patatas mediante, te quitamos esa monotonía del cuerpo.
Es un consuelo tonto, lo sé, pero hay meses aquí que son más cenizos.
Aunque estés entre marcianos, algo positivo acabarás quitando.

Asunto friki:
¿Qué tal los manga por ahí?
No controlo mucho, pero creo que hay de todo y para todos. ¿Qué precios tienen y en qué formatos se venden?
Te iba a decir que si encuentras alguno de Jiro Taniguchi (o al revés, vete a saber) no muy caro que me lo pillaras, pero me imagino que será imposible reconocer el nombre.

Santi

Anónimo dijo...

Hola,
hoy he terminado de leer tu larga carta. Me ha llevado tres sesiones de lectura. Ya veo que, de verdad, te sobra el tiempo. Me he sentido muy honrada. No sabía que te interesaba el origami. Me debes una visita cuando vuelvas. Besos.

Anónimo dijo...

Se me acaba de venir a la cabeza que va a ser un aburrimiento no leerte así todos los días... trabajar todo el rato seguido, ufff.
Hasta tengo ganas de pedirte que hagas lo mismo con tu vida normal, pero casi me da cosa por si salgo reflejada, las cosas escritas imponen más que las habladas...
Me encanta el del listado...,..,.,
(y los comentarios de Chus, que casi siempre son los más graciosos)

Anónimo dijo...

"....siempre sonrien. No es real."
La cultura japonesa no valora especialmente la felicidad, sino el honor, la responsabilidad y la educacion, asi que supongo que lo que notas es eso multiplicado por estar en una gran ciudad.
Con lo bien que se vive aqui xD
Martes 20, jeje ,justo para la partida ;)

Fer

Anónimo dijo...

De Carmen,

vaya, con todas esas cosas que cuentas, casi sacas las ganas de visitar Japón. Creo que si lo visitase sería para ir a algún pueblecillo perdido donde no me entendería con nadie porque nadie hablaría inglés, pero seguro que serían mucho más auténticos que los urbanitas (o a lo mejor me equivoco, y simplemente nadie me hablaría y me moría del agobio :P).
He escrito algo más abajo sobre el té, pero lo repito aquí por si se te escapa.

"Yo sé que el matcha que venden en el Tea Shop de Santiago (y otras ciudades españolas) está a 20 euros los 40 gramos.
Por saber, sí, me sé la teoría, pero nunca he llevado a cabo la práctica :P.
De todas formas, si encuentras sencha (es un tipo de té verde en hoja) o genmaicha (el té verde que usan para comer, está hecho de hojas de té verde y granos de arroz o palomitas de maíz) me valen igual. Es para ver la diferencia con el de Tea Shop."

Anónimo dijo...

Isa e Isma:
Que pasa cabezón??
Parece que estás agobiadillo,hacemos un trato?
Te cambio los dias en Tokio por mi Jornada de hoy de 15 horas!!
estoy hasta los cojones de currar y solo llevo tres dias!!!

Vete a Shibuya por la noche !!!
Un abrazo!!! Un besazo de parte de Isabel!!!

ramón dijo...

Santi, anotado lo del banio, la tortilla y el manga. Te lo busco hoy. Aqui las tiendas son colosales, miles y miles de mangas en linea con decenas de frikis dedicados a la lectura, jejej. En Hiroshima vi incluso la Manga Library, una biblioteca entera. Vi de dos tipos, todos al reves, claro, los pequenios de siempre y otros estilo La Espada Salvaje. En los 24h siempre hay penia leyendolos.

ramón dijo...

En cuanto a lo del nombre del Jiro Taniguchi no hay problema, le digo a los del hotel que me lo escriban. Luego es divertido buscar entre miles de kanjis, jejeje. Ya reconozco "entrada", "salida", "hombre", "mujer", "proxima parada", "kyoto", "persona", "tokyo", "china", "japon", "osaka", "hiroshima" y "yen". El otro dia buscando una entrada a un sitio le dibuje el canji a un tipo y me entendio y todo.

ramón dijo...

Si, el Chus esta genial, jeje. Patricia, no olvidemos que te gusta el Gran Hermano... arf arf. A pesar de todo cuando llegue pondre las fotos aqui en los siguientes dias (o meses).

ramón dijo...

Fer. Tienen muchas cosas buenas como el enorme sentido del civismo y en serio, Tokio es mas tranquilo que Santiago en cuanto a peligros y esas cosas, es un verdadero alucine, puedes meterte donde te de la gana. Sin embargo son tan civicos que si les sacas del plan no reaccionan, ayer me pare a comer unas bolas de arroz al lado de un banco, eso te lleva como 30 segundos. Sin querer pise una linea amarilla y me salieron los de seguridad a hacerme senias de que no podia pisar aquella linea. Claro, podeis pensar que es normal, pero es que detras de la linea solo habia un gigantesco muro. Nada mas.

ramón dijo...

Carmen, no te confundas, lo que me tenia un poco agobiado es que me sobra el tiempo, jejeje. No me dan las fuerzas para estar tooooodo el dia de explorador por ahi. Sin embargo ayer por la noche estuve dibujando y me paso ese rato fastidioso entre 10 de la noche y una de la maniana como si nada. No problemo.

ramón dijo...

Isma, jejeje si estuvieseis aqui seria otra historia, menudo descanso me di cuando estuvisteis. Si quereis un companiero para ir a Nepal solo teneis que decirlo jejejejeje.

Por cierto, como llegasteis a Narita, cuanto os costo? No se cuanto dinero tengo que guardar para eso y me fastidiaria tener que cambiar porque me faltan 100 yenes, jeje.

Estuve en Shibuya pero volvere maniana. Te hare caso e ire por la noche, a ver si puedo sacar alguna foto en la Love Hill esa. Me meti el otro dia y me ofusco un poco, pero bueno, jeje.