miércoles, 7 de septiembre de 2005

Viaje al Sur II

El tal Saigo Takamori, que en la peli es el samurai ese Ken Watanabe, fue en realidad uno de los artifices de la restauracion Meiji (que llevo a la modernizacion de Japon). Fue el principal ideologo que llevo a la desmantelacion de los clanes y daimios y de todo el sistema feudal japones. De hecho fue el primer general de Japon, entrenaba soldados, vestia con ropa occidental y no llevaba katana.

Despues de varios anios en esta guisa cambio de opinion porque le parecia que los samurai habian perdido demasiados derechos. El tio se metio en el castillo de Kumamoto (un castillo de la hostia, no se como los sacaron de alli en 50 dias) y se levanto contra el emperador. Sus soldados, supuestamente samurais, usaban escopetas como los otros. Todos a tiros y hala, el pavo escapa y con la guerra perdida se suidida en Kagoshima, en una cueva. The end. No hay soldado yanqui, eso por supuesto, pero tampoco hay armaduras de samurai ni na de na. Vamos, que la peli es un timo de tomo y lomo.

jeje.


Asi que me vine a Kagoshima. Al llegar a la ciudad en tren me encontre con un viejecillo que se me puso a hablar y toma, me busco un hotel (lo mas barato que podeis imaginar, 3000 yenes la noche), me dio un tour, me conto historias y me acompanio hasta la base del parque Shiroyama, donde yo queria ir para ver la puesta de sol. Genial.

Al otro lado de la ciudad esta mi objetivo, se ve desde donde sea, inmenso, imponente, el volcan Sakurajima. Es el mas activo del mundo. Maniana voy y me alquilo una bici y me subo a la caldera, solo son 40 km de pedaleta.

13 comentarios:

ramón dijo...

El asunto es que estoy usando la conexion de la estacion de tren, que es gratis pero solo 10 minutos. Como la sala esta vacia me voy cambiando de uno a otro hasta que acabe. Jejej.

ramón dijo...

El volcan es la hostia, desde la ciudad se ve una columna de humo permanente. He oido que puedes caminar por la lava solidificada de la ultima erupcion.

Ademas hay unas playas del paraiso. Hoy iba a baniarme aqui que hace un calor y un sol de mil demonios, pero me daba noseque dejar la camara, el pasaporte y la tarjeta de credito en una bolsa de plastico en la arena.

ramón dijo...

Para subir al parque Shiroyama me fui corriendo porque se ponia el sol. Dos kilometros de subida. Hacia ya varias semanas que no corria, que gustazo!!!!

Luego fui a ver la cueva donde se mato el Saigo, esta en un barrio perdida, detras de las ruinas de un castillo. Jejej.

Anónimo dijo...

¡Hola! soy luis rateandole internete a mi hermana. tengo ke decirte como experto en mujeres ke esa tal YUCO.....Queria algo, el no subirla a la habitacion. Fue el segundo error de tu viaje, el primero fue no atacar en la tienda. por lo demas te esta saliendo todo cojonudo pasalo bien, yo me despido adios. P.D que envidia ke bonito tiene ke ser.

Anónimo dijo...

El viejo te contaba historias? Has aprendido japones al estilo el Guerrero número 13 o que?

OT:"Por cierto, Fer, millones de gracias por el favorcillo. Cuando venga Ra a casa vente tu también y te obsequiaré debidamente (sólo te daré viandas, no te emociones)."
Mar, en 2 palabras: No Flipes.

Fer

Anónimo dijo...

Isa e Isma.

Informamos desde el cuartel general en Osaka a nuestro agente itinerante: Por problemas de de exceso de organismos vivos en nuestra central de KINKI nos vemos obligados a abandonar dicho enclavamiento base y explorar la zona en busca de otro emplazamiento.
Nuevo punto de encuentro dia 9 en la central de informacion para seres extranjeros de la estacion de Osaka.Hora del posible contacto 10h30@ am.Esperamos confirmacion de Ramos Bond.
Le recordamos la contrasena en el punto de encuentro:" con tanta vuelta por Japon y no hemos encontrado jamon!!!"

Anónimo dijo...

Chus:
Lo de caminar por la lava....... como decirlo eres especialista en meter la pata solo que de ahi a lo mejor no la sacas..... yo no caminaria por donde no vea caminar a los demas xDDDD. Por cierto con tano ciber y tanta tecnologia y todo eso no tiene un puñetero lector de tarjetas pa las fotos en los cibers????

ramón dijo...

10.30 am? A ver si me da tiempo de llegar, estamos a cientos de kilometros. Lo intentare. El primer shinkansen sale a las 7 de la maniana, tarda 2h 11 minutos en llegar a Fukuoka, desde alli a Hiroshima y luego Osaka... no, no dan las cuentas, hasta mediodia no puedo llegar... 4:30 PM en el mismo sitio. He oido que hay varias estaciones en Osaka. Si hay algun despiste dejarme un lugar-hora concretos que yo me acerco.

ramón dijo...

Fer: el viejo habia sido profesor de ingles hace anios...

jejejej

ramón dijo...

Chus, el ciber donde estoy tiene hasta camas por si te agobias, las bebidas son gratis y tiene dos millones de mangas en estanterias hasta arriba, por no hablar de sillones tipo ejecutivo, flats y toda la pesca...

Anónimo dijo...

Hola!! ya me llego la katana!! jejeje que pronto madre mia xD me gusta mucho,tiene buen acabado y es bonita,gracias !!! y admeas negra como yo queria xD que hay cada horterada....

Akiles

Anónimo dijo...

Isa e Isma:

Ok a las 16h30 ,el punto de informacion esta situado en umeda station en la salida hacia midosuji,ok??

Reanimate que te hace falta!

ramón dijo...

Hecho,acabo de leerlo desde hakata, en 20 min me sale el shinkansen a Osaka asi que vamos a triunfar jejej