martes, 6 de septiembre de 2005

Sin noticias de Nabi

0:11 Me despido de Isma e Isabel. El se rie por mis animos de ir a Fukuoka a pesar del tifon.

0:30 Empiezo a sospechar que me he perdido. No hay nadie en las calles y estoy en un sitio parecido al que deberia solo que no esta mi hotel. Viento suave, pavimento mojado, cielo nublado y estado de la mar picada.

1:33 Intercepto a una japonesa en un puente. Noche cerrada, por supuesto. Me seniala mi posicion en un mapa.

2:01 Me persono en mi hotel.

7:25 Me despierta el sonido de la lluvia en el cristal. Salgo de cama y me ducho, ordeno las cosas.

8:38 Desayuno mientras camino a la estacion de ferrocarril, cafe con leche frio y pastelitos de composicion desconocida.

8:49 Observo unas colas delante de las salas de juego, deduzco que son senioras esperando a que abran las tragaperras.

8:55 Me informa de la cancelacion de todos los trenes en la isla de Kiushu, a la que me dirijo. El tifon avanza hacia Hiroshima con vientos de superficie de ciento cincuenta kilometros por hora. Estado del cielo, nublado. Estado de la mar, fuerte marejada. 25 grados centigrados, lluvias fuertes en todo el litoral.

9:01 Me compro un billete para la isla cercana de Miyajima. Decido ver el tifon desde la playa.

9:42 Me persono en el muelle de Miyajima ponde el servicio de ferry se encuentra cancelado por el temporal. Imposible acceder a la isla.

10:10 Me acerco hasta una playa en las cercanias. Tras una valoracion de las condiciones del agua decido que no esta asegurada la supervivencia a nado por lo que abandono la idea de baniarme.

10:30 En el tren de regreso a Hiroshima veo una carretera vecinal anegada.

11:43 Me persono en el Hotel Confort Hiroshima y pago una habitacion. Inspecciono un mapa de la zona y decido visitar el Museo de Arte Contemporaneo. Lluvia muy fuerte, viento sur, estado de la mar, fuerte marejada.

12:01 Se me rompe el paraguas camino al museo. Efectuo una reparacion in situ.

12:13 Se vuelve a romper el paraguas. Me refugio en unos servicios publicos.

13:02 Me persono en el Museo de Hiroshima de Arte Contemporaneo. Tras una atenta inspeccion observo que soy el unico visitante en curso en todas las instalaciones.

16:09 Abandono el edificio. La lluvia ha crecido en intensidad.

16:20 Me salen volando las gafas en un golpe de viento. Por fortuna consigo cogerlas al vuelo.

16:21 Me refugio a comer en un chino. Arroz con verduras, misho soup.

17:10 Llego al Hotel Confort Hiroshima. Decido dedicar la tarde al descanso y la lectura. Pongo a secar los billetes mojados.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

no seas loco, que los tifones no son ninguna coña.
Si viste las noticias del Katrina en la CNN que sepas que los medios americanos censuran las imagenes mas crudas, asi que la cosa es peor incluso.

Cuidate.
Fer

ramón dijo...

Acabo de ver una gotera en el ascensor del hotel... jur.

Espero que maniana el jodido Shinkansen funcione y pueda pasar el fuente entre la isla mayor, Honshu, y Kyushu. Las noticias japonesas estiman que el centro del tifon ya ha pasado la isla del sur...

A ver si me da tiempo alli de ir a un volcan activo!

Anónimo dijo...

es el momento de comprarse esa tabla de windsurf que siempre has querido :-P

:)

sergio

PD: ahora en serio, ten cuidado...

que me viene fatal salir ahora con la barca de goma a buscarte por el oceano pacifico

Anónimo dijo...

Chus:
Creo que no te das cuenta que a 150km/h una piedecrita de 300 gr volando parece un obus antiaereo.

Por cierto no se si lo pone la cnn pero ayer en u ese a ya habia 10 000 muertos hoy ya dicen 20 000 muertos y de los 50 000 que quedan por rescatar (una semana y pico despues) no los van a sacar a todos..... Ah y como las trajedias sacan lo mejor de los americamos (como dice bush) la gente se ha dedicado a matar, vilolar y derribar elicopteros (de forma muy efectiva para civiles).
A todo esto supongo que ya tendras tu kimono y tus sandalias xDDDD.

Anónimo dijo...

De Carmen,
anda que a veces tienes unas ideas... :P
Ten cuidado, que a ver si te lleva el viento volando y después nos quedamos sin ver tus fotos del viaje XD.

Anónimo dijo...

ten mucho cuidado,que ya sabemos tu afan por ver desastres naturales pero tampoco es para ponerlo en practica...por cierto mamá esta preocupada y no creo que sea buena idea decirle que te vas a ir a ver el puto tifón...

Anónimo dijo...

" una piedecrita de 300 gr volando parece un obus antiaereo."

xDDD

Akiles

Anónimo dijo...

Creo que no hace falta que demuestres nada, puedes ver las imágenes del tifón por la tele. Que por cierto no son especialmente estimulantes.

Anónimo dijo...

¿Una piedra de 300 gramos? Eso no es ninguna china... (Mariana, lo tuyo no es el humor (¿amarillo?) ¡Oh, dioses, es imposible!). Que te cuides, melón, que como tu vas siempre de algodón sin tratar fijo que te mojas, se te encoge la ropa y mueres ahorcado en plena calle por tu propia sudadera...
Por cierto, Fer, millones de gracias por el favorcillo. Cuando venga Ra a casa vente tu también y te obsequiaré debidamente (sólo te daré viandas, no te emociones).

ramón dijo...

Luego respondo con calma que estoy saliendo del hotel, pero ya ni llueve, jejjeje. Se fue!

Anónimo dijo...

gffgf

Anónimo dijo...

mira que telo dije !!!jejeje
Somos Isabel e Isma estamos en Osaka y seguramente nos quedamos hasta el 10 avisa si vienes,ok? Estamos el el hotel kinki,es un tugurio pero es que el Hilton no disponia de plazas!!!

ramón dijo...

Ok, nos vemos en Osaka el 10, os busco. Yo maniana estoy aqui, me voy a cruzar el mar porque el volcan esta en una isla y hay que pasar en ferri. Pasado por la maniana ya subo a Osaka. Resulta que si que hay Shinkansen en Kyushu...

ramón dijo...

Quiero decir, hoy es 7. Maniana 8 estoy aqui en Kagoshima. El 9 voy a Osaka. Hotel kinki? jajajaja

ramón dijo...

Yo en Nagoya estaba en el Hotel Kanaya...

ramón dijo...

Javi, dile a mama que lea el blog, jejejeje. Seguro que le hace gracia...