viernes, 16 de septiembre de 2005

Shinjiku

Por la maniana, con animos renovados, me voy a Shinjiku. Es posible que eso no os diga nada pero es como la nata del pastel que habia estado guardando hasta hoy. Es la parte ultramoderna de Tokio, donde esta lo mas plus chupiguay de todo lo hi-tec de Japon en cuanto a ingenieria y arquitectura futurista. Otros sitios, como la famosa Ginza, me han gustado bastante. Pasee por ahi, por Roppongi (que es un poco decadente pero esta bien) o por el cruce de Shibuya. En todos puedes ver luminosos ocupando todo lo que te abarca la vista y como son muy transitados se forma un ritmo curioso marcado por los semaforos y el trafico -que sigue sin usar el claxon, incluso en lo peor de la ciudad-.

Sin duda los de la Lonely Planet -mi guia- se les fue la pelota. Recomiendan que dediques todo el tiempo que puedas a Kioto, no acabo de comprender porque. Tokio tiene de lejos muchas mas opciones para el turista, si quieres ver templos hay templos, si quieres ver rascacielos, hay rascacielos, si quieres ver museos, hay cien veces mas y mejores que en Kioto. Mas gente, mas cosas, mas de todo. Quizas la recomendacion es yankee-style, quiero decir a que los santuarios con chicas en kimono blanco y rojo es lo que esperan los guiris en Japon y eso es Kioto. Pero nada mas, al menos que yo descubriese.

He visto una tienda de buceo que organiza tours para el fin de semana, me estoy pensando si anotarme pero creo que es solo para japoneses. Te prestan todo, claro. Quizas no fue buena idea dejar lo del Fuji para el fin de semana, aunque yo estoy perdido en el tiempo los japoneses no y es cuando tienen libre para ir en horda a tomar la montania, que a todo esto solo puedo ir a curiosear porque sin equipo termico simplemente mueres.

4 comentarios:

Carlos G. dijo...

Hola Ramón!
Hacía unos días que no te leía. Veo que has tenido unos momentos de desánimo, lo que es normal después de tanto tiempo en solitario y rodeado de marcianos :)
Ahora que ya llevas mucho tiempo ahí, yo aprovecharía para hacer una vida más normal, con menos "exploración" y más descanso, dedicando más tiempo a lo que te apetezca. Sino no hay quien aguante el ritmo que llevas y siempre te parece que estás "de paso" en todas partes :). Más estando sólo.
¿Qué tal llevas la dieta asiática durante tanto tiempo? La primera comida a la gallega que hice al volver del Vietnam a mi me supo a gloria bendita. Y más siendo carnívoro...

Anónimo dijo...

Chus:
Si te aburres hazte un tatuaje de un dragon en la espalda o algo asi, no todo el mundo puede presumir de un autentico tatuaje japones pero asegurate "bien" de lo que pone antes de que sea irreversible.xDD.
Por cierto te ha tocado algo en las tragaperras????.

ramón dijo...

Carlos: la dieta la llevo bien, sobre todo desde que tengo buffete gratis en el hotel, al desayunar arroz con cosas raras, sopa de algas, pescado y zumo de naranja, jejeje. Durante el dia alterno, un dia barato otro caro. Hoy toco el barato que siempre es el mas rico, jejeje.

ramón dijo...

Jesus, jejeje si me hago un tatuaje me toman por yakuza o por flipao, seguramente por lo segundo