miércoles, 7 de septiembre de 2005

Viaje al sur

Lo dicho, lo del tifon es historia. Hoy ya no hacia ni viento ni llovia ni nada de nada asi que me pille el primer shinkansen que vi a Fukuoka. Tengo el West Japan Rail Pass asi que puedo meterme en el tren que me de la gana (durante los proximos cuatro dias), adios Hiroshima.

Una vez en Kiushu (la isla en la que esta Fukuoka) al ver que el buen tiempo persistia, decidi seguir bajando. Dude un rato si ir a Nagasaki o que. Finalmente me fui a Kumamoto, en el centro de la isla, al lado de una gran cordillera.

En el tren me comi uno de esos platos precocinados de sushi. Me dieron una cajita con el, no tengo ni idea de lo que era. El caso es que la abri y era algo como rojo. Me lo comi -era para comer, eso seguro-, dios, COMO PICABA. Me pase el resto del viaje llorando no se si de lo que me picaba o de la risa.

Podeis imaginaros el alivio de llegar a Kumamoto, y eso que hoy el shinkansen era de los modernos y alucinas cuando pasa a toda hostia por los campos. En serio.

En Kumamoto resulta que hay uno de los tres castillos mas importantes de Japon. Ahi me entere de que toda la historieta de la peli El Ultimo Samurai habia pasado aqui, en Kiushu. Y eso, que era una historieta, ahora os cuento lo que paso de verdad.

(una pausa para la oublicidad)

No hay comentarios: