jueves, 8 de diciembre de 2016

NY, 6

Hace algún tiempo asistí aquí en Nueva York a una charla de la fotógrafa Annie Leibovitz en la que habló de esta serie de fotos de John Lennon y Yoko Ono (alguna gente quizás no sepa que las sacó ésta magnífica señora cuyo único defecto es que olvida pagar los impuestos de vez en cuando). Contó que por aquel entonces trabajaba para la revista Rolling Stone y que estaban sinceramente hasta los cojones de Yoko Ono y sus movidas de forma que la mandaron al edificio Dakota (en la calle 72 con Amsterdam, frente a Central park), donde residía la pareja, con la intención de que consiguiera una foto sólo de John para la portada. Lennon dejó claro que quería una foto de los dos pero Leibovitz no pensaba hacerle caso.

Esa misma noche, a eso de las 10:50 PM, el tarado de Mark David Chapman mató de cuatro tiros a Lennon mientras sostenía en una mano la pistola y en la otra una copia del libro "El guardián entre el centeno" de Sallinger (lo que consideraba su declaración).

Annie Leibovitz decidió cumplir el último deseo de John Lennon y la foto de portada de la Rolling Stone fue con Yoko Ono.

Hoy se cumplen exactamente 36 años desde que pasó todo esto.


No hay comentarios: