jueves, 29 de diciembre de 2016

NY, 12

En los años 70 la ciudad de Nueva York estaba a punto de la bancarrota y era un lugar poco recomendable para vivir o visitar porque era una de las urbes más peligrosas del planeta. Por ese motivo el Departamento de Comercio, en 1977, pensó en contratar a una agencia publicitaria para que mejorase un poco la visión de NY de puertas afuera.
El hombre que la agencia envió para hablar sobre esto fue el diseñador newyorkino Milton Glaser que había estudiado en la gratuita Cooper Union. Mientras iba en taxi a la reunión dibujó el logo de la campaña en una servilleta (aunque el original era en una sola línea; lo puso en dos bloques más tarde).

Glaser pensaba que esto resultaría en una aventurilla de uno o dos meses por lo que decidió trabajar pro bono, es decir, gratis.

Hoy en día es una de las imágenes icónicas de la cultura moderna. La ciudad recauda 30 millones de dólares anuales con ella y ha sido copiada hasta decir basta.


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