martes, 23 de agosto de 2005

Tempura!

Sigo sin estar perdido, solo estuve a punto de entrar en un festival Pokemon por error. Hoy visite el castillo de la ciudad (Chema se quedaria impresionado, jeje) y mas tarde por fin llegue a la expo, menudo tinglado. Fui al pabellon de Espania a hacer mi trabajo y resulta que son unos frikis que me dicen que vuelva maniana, juasjuas. Basicamente no me hicieron ni santo caso, a ver si es cierto y maniana mejora el asunto, menuda pinta que traen. El pabellon espaniol es lamentable, sobre todo si luego vas al de Japon. Hice una hora de cola y merecio la pena. Los desgraciaos tienen una proyeccion 3d en esfera a 360 completos y meten a la gente a fliparla, jejeje, todo esto en un edificio hecho de bambu donde caben seis o siete mil personas... glups.

Apunte 1. Aunque parezca extranio el trafico funciona como un reloj, nadie se salta un jodido semaforo, todos paran en los pasos de cebra y ponen el intermitente. Tarde en darme cuenta de que una de las cosas que enrarecen el ambiente (y le dal una calma extrania) es que no suena un solo claxon. En horas no he oido ni uno. Es mas, la gente cruza los semaforos en verde sin mirar a los lados lo mas minimo. Yo de momento no me fio tanto.

Apunte 2. En los ciber que he visto internet es gratis, lo unico que pagas es lo que bebes, me estoy tomando una especie de seven up de te verde con una bola de helado de pistacho.

Apunte 3. Aparte de las bombas atomicas, no sabia que Japon habia llevado tanta cania en la Segunda Guerra Mundial. Esta es la 4 ciudad mas poblada de Japon y la arrasaron hasta los cimientos con bombarderos. La politica del ejercito de USA para esos casos es atacar monumentos y lugares de interes para minar la moral de la poblacion. El castillo de la ciudad (que es impresionante, ya vereis las fotos), construido por Ieyasu Tokugawa, fue casi lo primero en caer de aqui. Aunque se lo bajaron a fondo ya esta reconstruido.

Apunte 4. Las calles huelen como a bambu, madera y tempura. Hay libelulas volando por ahi y cuervos inmensos en los arboles. Gatos sueltos, tambien. En cuanto se juntan dos cedros o cerezos ya hay unas pocas cigarras o grillos montando una que no veas. En los parques y en los santuarios (ya estuve en cuatro o cinco) apenas se escucha tu vos si hablas en alto del barullo que forman. Por supuesto, me tome un te en una de las casas de te cerca del castillo, jiji.

Maniana tendre que ir a ver ese museo de los Tokugawa. Habia espadas y armaduras en el castillo y en el Noah de al lado (el teatro). Tambien ire a un templo famosillo y de vuelta a la expo, a ver que me cuentan esos frikis.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nas tio. He estado fuera de casa hasta hoy, pero ya me he puesto al dia con tu viaje.
¿La peña lee manga por la calle??
¿Desde dónde posteaste durante el viaje en avión?

Fer

Anónimo dijo...

Buenas,yo tambien quierooooo, buaaaaaa.En fin, espero que traigas la camara llena de fotos hasta arriba.
Un saludo de parte de Nair y de Susi y Luis que no pudieron salir de casa porq a Luis le dio uno de sus ataques de vertigo.
Por cierto, que tal el Cha japones?

Anónimo dijo...

Fotos,fotos,fotos del Castillo!! jeje,vaya pues yo me pensaba que seria estresante ir por la calle con tanto coche tanto ruido y tanta gente,y parece lo contrario por lo que cuentas xD

Akiles

Anónimo dijo...

Tio, estas en el pais de las buenas maneras, el respeto por la naturaleza... y del te. Se de uno que se pondría ahora mismo en tu lugar solo por este ultimo tema ¿donde andas Sergio? :-)

Tomalo con calma y disfruta de lo que veas, seguro que tus fotos reflejarán fielmente tus impresiones sobre el pais. Ya nos tarda que vuelvas con todo el material ;-)

Anónimo dijo...

Por cierto, he visto todas tus fotos del "II Safari fotografico" y he de decirte que tienes particulas de polvo en el sensor de la camara. Si no la has limpiado desde aquel dia, quizas sea este el momento... espero que te hayas llevado la "perita de aire" (suena raro pero no se como llamarla, jeje).

Intento no poner tildes en mis textos, pero a veces se me escapan ¿ves bien las letras con tildes? ¿Y las eñes?

Saludos.

Anónimo dijo...

ah supongo que todo dios ira con una PSP en la mano o colgada al cuello no? XDD

Akiles

ramón dijo...

Fer.

Hoy entre en un restaurante de barrio y tenian una estanteria con mangas a saco. Si que vi a alguno por ahi y en el metro con comics. Al lado del hotel hay una tienda pero no entre XD

Postee desde el aeropuerto de Paris, tiene terminales con internet po 1 euro cada 15 min...

ramón dijo...

El te lo sirven gratis siempre que comes. Aparte de eso, te lo regalan en el hotel. El que tomas en las casas de te es diferente y mas rico jejejej

ramón dijo...

De momento no tengo ninguna foto brillante pero si alguna resultona. Hasta que regrese no se veran, lo siento...

ramón dijo...

Que tengo particulas... juas juas

Bueno, mirare lo que se puede hacer. Claro que traje el flusflus ese.