Ramón: Va de regalo para tu blog un pequeño relato que me inspiró tu linda foto de caracoles.
"El Caracol Emperador"
Hace muchos años viajé a Brasil, ya saben "o pais mais grande do mundo", en Buzios alquilábamos una cabaña rodeada de verde, como dice una amiga, de verde "lujurioso". Regresando a la cabaña por unas escalinatas vi de golpe que algo se atravesaba en mi camino,era un caracol enorme!! de unos 25 centímetros aproximadamente. Altivo y orgulloso se desplazaba como diciéndome "tendrás que esperar que termine de pasar". Yo anonadada, quieta, casi paralizada, observaba aquella maravilla que Brasil me regalaba. En aquel entonces no había descubierto aún mi gran gusto por la fotografía, no tenía una cámara en mis manos, no interesó, la imagen quedó grabada en mi retina. Aún hoy me parece ver a ese caracol "emperador". Por un momento me asaltó la tentación de traerlo como "mascota" a Argentina, en ese entonces tampoco tenía un gran conciencia ecológica, de todos modos duró ese pensamiento un instante y desapareció, quizás porque temí que las lianas que colgaban de los árboles lo hubieran impedido ahorcándome, furiosas por tamaña afrenta. Han pasado muchos años de aquel viaje, el medio ambiente dañado ya no es el mismo, pero les puedo asegurar que si visitan Brasil y su selva, descubrirán que no se trata simplemente de una bravuconada brasileña, que de verdad es "o pais mais grande do mundo" ... o lo era.
1 comentario:
Ramón:
Va de regalo para tu blog un pequeño relato que me inspiró tu linda foto de caracoles.
"El Caracol Emperador"
Hace muchos años viajé a Brasil, ya saben "o pais mais grande do mundo", en Buzios alquilábamos una cabaña rodeada de verde, como dice una amiga, de verde "lujurioso".
Regresando a la cabaña por unas escalinatas vi de golpe que algo se atravesaba en mi camino,era un caracol enorme!! de unos 25 centímetros aproximadamente. Altivo y orgulloso se desplazaba como diciéndome "tendrás que esperar que termine de pasar".
Yo anonadada, quieta, casi paralizada, observaba aquella maravilla que Brasil me regalaba. En aquel entonces no había descubierto aún mi gran gusto por la fotografía, no tenía una cámara en mis manos, no interesó, la imagen quedó grabada en mi retina. Aún hoy me parece ver a ese caracol "emperador".
Por un momento me asaltó la tentación de traerlo como "mascota" a Argentina, en ese entonces tampoco tenía un gran conciencia ecológica, de todos modos duró ese pensamiento un instante y desapareció, quizás porque temí que las lianas que colgaban de los árboles lo hubieran impedido ahorcándome, furiosas por tamaña afrenta.
Han pasado muchos años de aquel viaje, el medio ambiente dañado ya no es el mismo, pero les puedo asegurar que si visitan Brasil y su selva, descubrirán que no se trata simplemente de una bravuconada brasileña, que de verdad es "o pais mais grande do mundo" ... o lo era.
N. :)
Publicar un comentario