lunes, 19 de agosto de 2013

...

Pienso a veces en la oscura profundidad del universo y lo que pasará en doce millones de años -dónde estaremos exactamente-. ¿Qué moral nos sostiene si no creemos en nada? Es decir, todo lo que hagamos o deshagamos es irrelevante a fin de cuentas. ¿O no? Lo pregunto en serio, qué más da si gritamos, si robamos, si pegamos, o si por el contrario somos amables o salvamos al mundo de Nike y McDonadls. ¿Qué motores nos mueven? En el espacio la música no será nada, ni un cuadro, ni importará la arquitectura o la filosofía cuando una supernova lo arrase todo hasta los átomos. Y ya no digamos de lo que sentimos al pasar la mano por madera o musgo, al oler un libro viejo, cuando nos rascan la espalda o cuando tenemos el mejor orgasmo de nuestras vidas (que es siempre el último, por definición, creo, espero). ¿Es un reflejo real? o mejor dicho, ¿cómo de real es un reflejo, o un pensamiento, o un sueño? ¿no lo es acaso tanto como una piedra del bosque? pero dejan de existir y el mundo es idéntico e indiferente, como lo será -me temo- cuando desaparezcamos todos. Repito mi pregunta, ¿qué cojones hacemos ahora?

2 comentarios:

mrgalarza dijo...

Seguir viviendo, ¿acaso hay algo mejor o más inquietante?

Diego F. Goberna dijo...

Todo tiene sentido en la escala en la que nos movemos. Si me corto la mano me hago daño, por eso no lo hago. Al universo se la trae al pairo, obviamente, pero a mí no. Así como a mí también me resbala el hecho de que el universo sea plano, cilíndrico o esférico.

Por qué, entonces, tienen relevancia las cosas que comentas? Por la supervivencia, como *todo* lo que hacemos, el fin último es el de sobrevivir. Es un instinto al que estamos atados, no es algo que pueda ser objeto de filosofía, simplemente es intrínseco a nuestra existencia. También contagiados por este instinto, nos vienen aires de grandeza y nos hacemos preguntas como cuál es nuestro lugar y relevancia en el universo, cuando no tiene ningún sentido.

Por cierto, las mismas dudas que te asaltan a una macro escala, también es aplicable a lo microscópico. A un átomo, un fotón, un pión, etc. también se la suda lo que hagamos XD