jueves, 24 de noviembre de 2005

Portugal


Ella era mayor que yo y posiblemente sabía mucho más de la vida y las personas de lo que yo sabré nunca, por eso mis trucos de seductor barato no valían para nada, si los intentaba era como ridículo. Por primera vez alguien me obligó a dejar atrás todos los subterfugios, las ganas de asombrar y los misterios que en realidad no ocultaban nada.

Y me gustó.

Nos fuimos juntos a Portugal. Yo ya había estado antes pero de pronto todo era más bonito, los pasteles sabían mejor, los cafés olían como nunca, incluso el trazado de las calles y la gente me resultaba más agradable. La lluvia en Lisboa, el viento en Sintra o las nubes de tormenta invernal en Porto, parecían repentinamente especiales.

Sólo cuando se fue descubrí cuál había sido el verdadero viaje.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si nos esforzamos un poquito, menos dedicarnos a la repostería y más a la fotografía.

Ani dijo...

Querido/a usuario ANÓNIMO ¿has pensado en que a algunos de notoros/as puede que nos guste este estilo? Toda foto tiene su historia y nadie puede pedir a su autor que prepare un plato sin aderezarlo convenientemente, si a este le gustan las artes culinarias claro está... vaya rollo que tengo :-)

Venga Ra, otro foto y otra historia.

Anónimo dijo...

También te dedicas a la repostería?mmm... creo que hace mucho tiempo que no te veo... un día de estos te llamare... a ver que sabes hacer con chocolate...jiji! ;)

ramón dijo...

Ups, me despisté un poco porque tuve demasiado trabajo estos días... jejeje. Mañama lo arreglo.

Ani dijo...

También te dedicas a la repostería?mmm... creo que hace mucho tiempo que no te veo... un día de estos te llamare... a ver que sabes hacer con chocolate...jiji!

Si tienes mi número de teléfono es que me conoces, pero igual no demasiado bien. Resulta que no me gusta el chocolate, o por lo menos no como puede gustarle a una persona a la que se le considere "chocolatera"... ¿o estamos hablando en sentido figurado? :-)

Anónimo dijo...

Ani, es una pena que no te guste el chocolate... a mí me encanta... considero que es uno de los pequeños placeres que existen...(y no hablo en sentido figurado...)
También ocurre una cosa, que no tengo tu nº de teléfono y que no te conozco, porque al que conozco es a Ramón, sólo que hace algunos años que no le veo.
Por cierto, coincido contigo en referencia a la persona que escribió el comentario nº 1.
:)

Ani dijo...

Vaya lío, ahora sí que no entiendo nada :-) De todas maneras he de comentarte que no es tal y como lo comento, el chocolate me gusta pero nunca solo. Me explico ¿conoces la tarta de chocolate del Airas Nunes? Pos esa sí que me gusta, ahora bien, no se te ocurra darme una onza de chocolate con más del 40% de cacao por que no la quiero ;-)

Saludos a todos, seáis quienes seáis, jeje

Anónimo dijo...

No la conozco... creo que lleva queso no? Un día de estos me pasaré por allí para provarla... aunque hay ciertas mezclas que no me van mucho... pienso por ejemplo que los chocolates con licores desgracian al primero... pero bueno para gustos los colores... el pastel que yo hago solo lleva nueces. :)

Anónimo dijo...

probarla... esto de escribir rápido me pierde... lo siento.

Ani dijo...

probarla... esto de escribir rápido me pierde... lo siento

No te preocupes, lo mío tampoco es la ortografía... además, soy de los que cree que ese tema está excesivamente "controlado".

Pues no recuerdo si la susodicha tarta lleva queso o no, juraría que no, aunque como también me gusta el queso (menos el Camenberg, que la primera vez que lo probé me lo comí con la costra esa blanca y aún no he superado el mal trago, jeje) no me extrañaría nada que sí llevase.

En definitiva, habrá que pasarse un día de estos otra vez por el Airas y redescubrir uno de los remotos sabores de la adolescencia :-)