jueves, 26 de abril de 2007

miércoles, 25 de abril de 2007

domingo, 22 de abril de 2007

Niña jugando (última de la serie)

En París traté de dejar de ser yo durante unos días para hacer fotos un poco diferentes pero no me gustaron mucho. Supongo que tarde o temprano hay que aceptarse en lo bueno y en lo malo. Nunca haré fotos distintas. Nunca me gustará la salsa de churrasco. Jamás me compraré un disco de Silvio Rodríguez. No volveré a creer en dios, ni comeré langosta en el Sheraton, ni jugaré bien al baloncesto me ponga como me ponga. Ella no llamará ni -pase lo que pase- me cruzaré nunca un hipopótamo por la calle.

sábado, 21 de abril de 2007

Mujer caminando



Resist the noise, the perpetual rumour of the world, through the silence of the image.
Resist movement, flow and acceleration through the stillness of the image.
Resist the moral imperative of meaning through the silence of signification.
Above all, resist this automatic overflow of images and their perpetual succession.
Recover the "po-ignant" detail of the object, the "punctum", but also the moment of acting, of taking the picture, immediately passed, and always nostalgic.

Jean Baudrillard

Tumba de Julio Cortázar

Vagando por Montparnasse me encuentro con un cementerio que me lleva de vuelta a Buenos Aires y aquellos paseos por la Recoleta. Sé que es al revés -el estilo es francés, no argentino- pero me importa un bledo. Paseo de manera un tanto incierta hasta que, casi sin querer, encuentro la tumba de Julio Cortázar, mil novecientos ochenta y cuatro (¿qué demonios hacía yo en ese año?). Estoy en silencio, gafas de sol, bolso, cámara de fotos guardada, manos en los bolsillos, bufanda, barba de dos semanas, sin peinar, pies cansados, no es mi mejor momento de ánimo, algo de apetito, labios secos, sin problemas de salud, treinta y dos años cumplidos, sin novia declarada, sin novia sin declarar, en paz con Hacienda, trabajo estable sin aspiraciones de ascenso, casa alquilada, amigos en abundancia, padres vivos, dos hermanos, feliz según temporada, y allí, delante de él, con un ejemplar de Rayuela encima, ateo perdido y conteniendo las ganas de pensar unas palabras que le lleguen, de alguna forma; y cumplo el rito antiguo de dejarle una ofrenda, un simple caramelo que llevaba en el bolsillo.

Me voy paseando fingiendo cierta indiferencia, no sé qué significa ese caramelo de menta. Siempre que estoy en un cementerio se me da por pensar que la vida es algo muy raro. Pasa vertiginosamente hasta un silencio absurdo.

viernes, 20 de abril de 2007

martes, 17 de abril de 2007

sábado, 14 de abril de 2007

Chicos corriendo

Da igual donde corras, estás en todas partes; aunque hay un punto de cansancio -y sueño- en el que dejas de ser tú.

Me encanta.

jueves, 12 de abril de 2007

Hombre



Siempre alguna casualidad rompe la monotonía de un momento cualquiera, da igual dónde mires.

Casi todos los días. Sin tregua que valga. Puede que no lleves la cámara y te pase con una llamada equivocada -sabes que es cierto-. Puede que apagues el teléfono y te encuentres una hoja con tu nombre -o el suyo-. Puede que pienses una carta -el as de copas- y salga una vez, cinco, cuarenta, las que haga falta -cuando sucede te tiemblan las manos de pura incomprensión y nervios- hasta que un día aceptes que tienes suerte, buena o mala, pero suerte.

miércoles, 11 de abril de 2007

Gente


El reverso del reverso no es exactamente la cara porque contiene un acto
y eso importa.

martes, 10 de abril de 2007

Pareja


(sonrisa)

lunes, 9 de abril de 2007

Chica caminando



Creo que para las chicas guapas soy invisible, para la fotografía es genial.

He dicho para la fotografía.

miércoles, 4 de abril de 2007