martes, 25 de julio de 2006

Niña sentada

De antemano casi todo el que lee el periódico sabe que en China lo nuevo y lo viejo se mezclan de una manera insólita; puedes caminar por un mar de casas a punto de derrumbarse y súbitamente salir a una calle con rascacielos. No es eso lo que impresiona realmente. Es la sensación palpable de que a tu alrededor no hay uno sino muchos mundos herméticos separados por barreras invisibles. No es posible conocerlos. Estás allí pero nunca –nunca- sabrás nada. Esa es la nostalgia que se apodera del viajero que llega a darse cuenta de este hecho misterioso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas se deba a que en china un 5% de la población vive al estilo "capitalista" gracias a pisotear al 95% restante (si esto lo pasamos a millones de pesonas... da mucho). Cuando a un hombre le quitas los bienes, la autoestima, las ideas, los hijos, aspiraciones, etc, supongo que las tradiciones cobran un valor que aqui nunca entenderemos (es lo que les queda).

Chus.

Anónimo dijo...

Jodo con el tío¡¡ En china está. Hace unos años te hubiese pedido que me trajeses unos Nunchakus negros o algo así, pero ahora no se me ocurre nada.

¡¡Que lo disfrutes tiu!! :-)

-Ani-

Anónimo dijo...

uff china enorme y con mil caras... y además supongo que el carácter especial (aquí podría valorarse como falsete, ese de yo siempre sonrío aunque...) propiciará esa sensación de hermetismo.

Hay ganas de que cuentas másssss

PatriciaM

Anónimo dijo...

Al ver esta foto pensé en lo del tema de la preferencia por los varones y al ver el desequilibrio demográfico entre ambos sexos, China impulsa ahora el tener niñas Qué es esto? ahora no, ahora si...
N.