jueves, 25 de junio de 2020

sin título (NYC : 2009)



Hice esta foto en un estado totalmente precario. Me habían invitado a ir a Nueva York para una entrevista de trabajo y todo estaba pagado, entiéndase el hotel y los desplazamientos. En el aeropuerto me esperaba una limusina que me llevó al condado de Westchester. Tuve la charla, me invitaron a comer y parece que les gusté. Ellos también me gustaron a mi. Regresé al hotel.

Antes de cenar fui a sacar algo de dinero en metálico, por eso de dejar propinas, y ahí me di cuenta que mi tarjeta española había dejado de funcionar. Así que no pude cenar y en el hotel sólo me dieron un botellín de agua (muy fría).

Por la mañana debía dejar el cuarto, me recogía un coche al atardecer, así que sin dinero salí a dar vueltas por la ciudad. No desayuné. No comí. Tampoco cené. Jugué al ajedrez en un parque con un homeless sin saber que si perdía era de buena educación darle unos dólares. Gané.

Por si fuera poco, mi cámara nueva se había roto. Era una magnífica Canon 5D Mark II pero el espejo se había soltado de modo que no funcionaba el réflex, es decir, no veía bien lo que iba a salir en la foto.

Recuerdo que hacía un calor infernal. Llegué caminando a Washington Square y vi a unos niños dándose un baño en la fuente que hay junto al arco, donde empieza la Quinta Avenida. Aún sin ser capaz de enfocar levanté la cámara y saqué un par de fotos, muerto de hambre. Supongo que tuve suerte y salieron bien.

El auto me recogió por la tarde y me llevó al aeropuerto. Mi vuelo era en primera clase, cena, chocolate, barra libre. Mientras despegábamos me comí un pan con mantequilla y me sentí un impostor.

No hay comentarios: