martes, 18 de septiembre de 2007

pasillo : gente : luz


Como tantas veces la hice a oscuras, pensando en bajito, conteniendo la respiración -y el corazón- para que no me temblase el pulso.
Más tarde escribí lo siguiente:
"(...) no sé cómo irán las fotografías que estoy haciendo, la gente es amable y se deja, los colores son vivos aunque luego me de igual y los machaque con el blanco y negro, no llueve, me hice de nuevo a la cámara con rapidez -ya soy yo- y la luz es bonita, ¿pero cómo conseguir que huela a verano?"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me engañas, sé que no contienes el corazón cuando haces fotos, se nota en ellas, la respiración si para que no salgan movidas. Me gusta tu frase "me hice de nuevo a la cámara con rapidez- ya soy yo-".

"fotografiar es una manera de vivir. Es poner la mente, el ojo y el corazón sobre la misma línea de mira" Cartier- Bresson.

Claro que huele a verano!! las ojotas en el piso, los pies descalzos, las camisetas sin mangas, el calor y el agobio del calor en el rostro de la chica.

Sabes, se puede oler con las imágenes y también oir a través de ellas. Quien dijo que con la vista solamente se ve, también se escucha y también se huele.

N. :)

Anónimo dijo...

Mejor dicho, con los ojos también se oye, también se huele.

N.

ramón dijo...

Jajaj puede que tengas razon!

ramón dijo...

que entiendes tu por contener el corazon? yo me refiero a bajar las pulsaciones, entrar en un instante paralelo a todo e imposible de compartir -como cuando uno se muere-.

Anónimo dijo...

Te pones difícil, eh?

Quizás contienes el corazón para todo lo que queda fuera de tu línea de mira, no pareciera que lo contienes respecto de lo que captas con tu cámara, sino puedes ver tus fotos "relámpago", "cueva", en las que casi te lo puedo oír galopando, el de niña es un corazón con gran ternura el que la retrata igual que en "niño tomando un helado" y en "atardecer" un corazón sereno y en calma.

Bueno, es nada más que mi punto de vista... y de oído(jeje)

N ;)